Herrero, un seguro bajo palos
José Manuel Díaz iniciaba la pretemporada con muchas dudas en la portería. Yáñez, el arquero titular del segundo filial blanco la temporada pasada, subía al Castilla. Entonces, el técnico blanco tendría que elegir entre Andrés -integrante del Castilla el año pasado-, Jacob -aunque rápidamente le subieron con el segundo equipo- y los guardametas del Juvenil: Oliveros y Alfonso Herrero. Todo hacia indicar que Andrés sería el portero titular, ya que disputó la gran mayoría de encuentros de pretemporada. Sin embargo, Herrero partió en el once en el último amistoso del período de preparación ante el Tudelano. Desde entonces, el guardameta ha sido un fijo para Díaz.
El joven guardameta nacido en Toledo fue titular en el primer choque liguero ante el Atlético de Madrid B. El futbolista de tan solo 19 años procedía del Juvenil A y empezaba la Segunda División B en el once y dejando en el banquillo a Andrés. Alfonso cuajó una formidable actuación ante el filial rojiblanco, lo que hizo que Díaz confiara aún más en él.
Un guardameta muy regular
Una vez asentado bajo palos, el meta fue adquiriendo confianza. Ante el Barakaldo, cuajó una sobresaliente primera mitad, parando absolutamente todo. Sin embargo, en la segunda parte, el arquero bajó el nivel y forjó sus peores 45 minutos en Liga. A pesar de ese segundo tiempo del guardameta, donde pudo hacer más en el segundo tanto del Barakaldo, Herrero ha sido muy regular en los demás partidos de Liga.
El cancerbero de 19 años demostró sus fantásticas cualidades ante el Getafe B, el Tudelano y Las Palmas Atlético. Su gran juego con los pies y el estar siempre concentrado cuando el equipo lo necesitaba han hecho que tuviera grandes actuaciones en los últimos tres encuentros. El próximo partido tendrá un aliciente para el guardamete, ya que jugará contra el equipo de su ciudad, el Toledo.
Buenos reflejos y buen manejo del balón con los pies
El portero titular del Real Madrid C es una de las grandes promesas del fútbol español. Herrero fue uno de los componentes de la selección española Sub-19 que disputó el Europeo celebrado en Lituania, y el año pasado fue titular en la final de Copa que ganó el Juvenil A del Real Madrid. A pesar de no ser muy alto, mide 1,83 metros, va muy bien por arriba. Es un guardameta muy valiente, con unos excelentes reflejos -como se pudo comprobar en el partido ante el Barakaldo- y que se maneja muy bien con los pies.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus