Las notas del Castilla
YÁNEZ: 3. Con Pacheco con las categorías inferiores de España, el portero nacido en Blanes era el encargado de transmitir seguridad bajo palos. Sin embargo, a los 20 minutos tuvo un error garrafal que significó el primer tanto del Eibar. En la segunda mitad, no pudo hacer nada en ninguno de los goles del conjunto local.
QUINI: 4. En los primeros minutos, el mayor peligro del Eibar vino por su banda, pero pronto supo recomponerse y le ganó la partida a Gomes en todo momento. En la primera mitad fue muy incisivo por su banda y se presentó con peligro en el área rival en varias ocasiones. En la segunda, tanto Quini como el resto de defensores se vieron superados por el ataque del Eibar.
LLORENTE: 3. Muy por debajo del nivel que suele ofrecer, el hoy central rindió en la misma mala línea que el resto de la defensa castillista. Muchas imprecisiones y errores que cuestan goles. Cada llegada del Eibar era medio gol por la incapacidad de echar el cierre atrás.
CABRERA: 3. El central blanco regresó al once tras cumplir sanción por su expulsión ante el Deportivo. Cuajó una buena primera mitad, pero en la segunda se vio totalmente superado y cometió el penalti que propició el tercer tanto del Eibar.
CASADO: 3. Mal partido del capitán del Real Madrid. En el primera parte apenas sufrió por su banda pero tuvo un error crucial a los 20 minutos al meterse en su propia portería un rechace de Yánez. Fue sustituido en la segunda mitad por Narváez.
LUCAS TORRÓ: 4. El centrocampista del Real Madrid tenía la difícil situación de sustituir a José Rodríguez en la medular, pero en ningún momento fue capaz de llevar el control del partido y naufragó en un centro del campo que nunca fue superior al del Eibar.
MASCARELL: 5. El jugador más acertado del centro del campo. Echó en falta la presencia de José Rodríguez y se encontró muy solo en la salida de balón. En defensa sufrió mucho ante la superioridad en la medular de los de Garitano. Fue sustituido en la segunda mitad por José Rodríguez.
BORJA: 4. Tuvo más intención que acierto. El jugador blanco trató de ser el hombre que llevase el peso en ataque del conjunto blanco, pero fue incapaz de crear ocasiones claras de peligro para su equipo. En la segunda mitad fue sustituido por Benavente.
BURGUI: 5,5. El extremo madridista fue junto a Omar el único jugador que se puede salvar de la quema. Intentó ser el jugador al que se agarrase el Castilla en ataque, pero al igual que el resto del equipo, no tuvo su mejor día.
JAIME: 4. Fue de más a menos. Empezó el partido siendo el jugador que más peligro creaba en el área el Eibar. Empaño su actuación con un taconazo en el borde del área que supuso el tanto de Gomes, el segundo en el marcador del Eibar.
DE TOMÁS: 2. Partido para olvidar del delantero blanco. Nunca estuvo dentro del partido ni fue capaz de ser un incordio para la defensa del Eibar. Acabó siendo expulsado en la segunda parte con una acción sobre la defensa local sin estar el balón en juego.
NARVÁEZ: 5. El joven delantero volvió al equipo tras su último gran partido. Entró sustituyendo a Casado a falta de media hora y con un hombre menos, así que su incidencia en el partido fue escasa. Sin embargo, dejó ciertos detalles del gran futuro que le aguarda.
JOSÉ RODRÍGUEZ: 4. El '6' blanco comenzó el partido en el banquillo y salió a falta de 20 minutos sustituyendo a Omar. Su misión era intentar controlar el esférico, algo que no logró en ningún momento.
BENAVENTE: S.C. La nueva perla de la cantera madridista salió cuando el partido estaba resuelto y en sus 15 minutos sobre el terreno de juego no tuvo ocasión de demostrar la tremenda calidad que atesora. Necesita más minutos para seguir creciendo.
TORIL: 3. El Castilla sigue sin ser capaz de definir las ocasiones que tiene en ataque, pero su fragilidad defensiva fue crucial en este choque. El técnico cordobés necesita encontrar la fórmula para darle la vuelta a la situación. El tiempo se le agota.