Courtois pone fin al eterno debate sobre la portería del Real Madrid

08.08.2018 22:46 de Alejandro Alonso Twitter:   artículo leído 1796 veces
Courtois pone fin al eterno debate sobre la portería del Real Madrid

La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid se ha hecho oficial hace apenas unos instantes. El Chelsea ha dado su brazo a torcer y se ha visto obligado a desembolsar 80 millones de euros para buscar su recambio en el mercado. El belga ha llevado la situación hasta tal punto que puede ser sancionado por el club 'blue' tras negarse a entrenar durante esta semana.

El debate en la portería lo abrió José Mourinho tras quitar de la titularidad a Iker Casillas en un encuentro en La Rosaleda ante el Málaga (el Madrid perdió 3-2), en favor de Adán, actual guardameta del Atlético de Madrid. En ese momento se instauró un debate sobre quién debería ocupar la meta blanca. Con la llegada de Diego López el debate no hizo más que recrudecerse. Ancelotti dictó sentencia de la manera más salomónica posible y repartió competiciones entre él e Iker Casillas. 

Un año más tarde llegó Keylor Navas, y el debate siguió estando en el ambiente. La situación del que era capitán del Madrid se hizo insostenible y abandonó el club de su vida rumbo a Porto. Le sustituyó Kiko Casilla, pero en ningún momento puso en peligro la titularidad de Keylor. El portero de las tres Champions consecutivas se ha ganado el cariño del Bernabéu a base de esfuerzo y humildad, pero la verdad es que en ningún momento ha convencido del todo a la siempre exigente afición del Madrid.

Con la llegada de Courtois se acaba el eterno debate a expensas del futuro de Keylor, que podría salir.