El Bernabeú, juez definitivo, dice hasta pronto: el último aliento y para otros la despedida

13.05.2017 23:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
El Bernabeú, juez definitivo, dice hasta pronto: el último aliento y para otros la despedida
© foto de Real Madrid

El Santiago Bernabéu va diciendo adiós a la temporada. En el día de mañana alentará a los suyos por última vez en el presente curso. Sevilla, Celta, Málaga y Juventus. Primero reciben a los hispalenses sin muchas necesidades pero dotados de un gran nivel. Será un partido de máxima exigencia antes de pensar en otra final. Restan cuatro pasos para conseguir lo anhelado, el doblete.

Como recoge el Diario AS, un encuentro ante la afición blanca que podría servir de despedida para hasta cinco jugadores de la plantilla sin contar a Pepe, que no será convocado por sus molestias todavía no solventadas. Keylor Navas, Fabio Coentrao, James Rodrígurez, Álvaro Morata y Mariano podrían decir el último adiós a la que ha sido su casa durante estos años.

Keylor Navas: Con una temporada bastante irregular, es una de las salidas más cantadas. Desde el seno interno llevan tiempo buscando una alternativa en la portería. De las más sonadas entre Courtois y David De Gea, parece ser el último la opción preferida del club blanco.

Fabio Coentrao: La llegada de Theo Hernández le deja definitivamente sin sitio. Entre tanta lesión y misterio, ha sumado muy pocos minutos en su aventura en la casa blanca. En plenas condiciones sería un gran recurso pero a día de hoy, queda lejos de su mejor nivel.

James Rodríguez: Buenos números, gran cartel y calidad. Si no tiene sitio en el Madrid es por la cantidad de buenos peloteros que enfilan la segunda línea. En Inglaterra se frotan las manos y él en un vaivén de declaraciones, es uno de los candidatos a dejar al Bernabéu en un lado y enfilar una nueva aventura para mantener su buena cotización.

Álvaro Morata: Sin ninguna duda, Morata protagonizará uno de los culebrones del verano. El delantero rechazó ofertas el pasado verano porque Zidane le prometió un papel protagonista en el equipo, pero el español considera que ha contado con menos minutos de los que merecía. Se avecina tormenta.

Mariano: Al igual que Morata, Mariano pudo marcharse (en calidad de cedido) el pasado verano para sumar minutos en Primera.  Este verano, el club le buscará una salida para que crezca fuera del Madrid.