El problema radica en el gol, pero no en los delanteros: los números

08.01.2019 20:50 de  Redacción BD   ver lecturas
El problema radica en el gol, pero no en los delanteros: los números
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

¿Se ha tocado fondo? ¿Puede llegar algo peor? Las preguntas del aficionado madridista son estas o parecidas. Poco positivas y Florentino que mientras tanto no agita el árbol del dinero para fichar un galáctico. El presidente sigue fiel con su política de fichajes como si una venda llevase en los ojos. 

Hace unos días lanzamos una encuesta en BERNABÉU DIGITAL y pocas veces antes hubo una respuesta tan contundente. El Madrid debe fichar delanteros. Respuesta unánime por el el 96% de los votantes. Los números más que risa dan pena. El Madrid está vivo en las tres competiciones, dicen los más optimistas, pero precisamente mañana puede empezar a cojear esa defensa. En Champions, de momento espera el Ajax, pero ahora ni los locos apostarían porque la decimocuarta llegue este año al Bernabéu. En Liga, el equipo es quinto por detrás del Alavés. Y son 26 goles a su favor en 18 jornadas. Los mismos que el súper ofensivo Atlético. 1,44 goles por partido para un equipo obligado siempre a ganar. 

Casi peor todavía es echar el ojo al apartado defensivo. Levante, Real Sociedad o CSKA son algunos de los que han asaltado esta temporada el Bernabéu sin miedo. Son 23 goles en contra en Liga. En el TOP-10 de la Liga solo Espanyol con 24 y Levante con 34 han encajado más. Eso, un equipo que aspira a salir campeón. O eso aspiraba a principios de temporada.

Entre tantos problemas, sin olvidar las lesiones, el gol es el más evidente. En el 45% de los partidos de esta temporada el Madrid anotó no más de 1 gol. De los 29 partidos disputados por los blancos, en 7 se quedaron sin ver puerta y en 6 solo anotaron un gol. Números que demuestran una sequía más que evidente, pero los delanteros precisamente no son el (gran) problema de este Real Madrid.

Si echamos la vista atrás y comparamos los números respecto a la temporada pasada, los delanteros del conjunto blanco han anotado los mismos goles esta temporada que el curso pasado, un total de 13. El vacío llega con el aspecto anotador del centro del campo. Esta temporada solo 3 goles han anotado los centrocampistas por los 16 que se anotaron a estas alturas de temporada el curso pasado. Una diferencia de 13 goles que solo hace que confirmar el problema que existe con Isco, un Asensio desaparecido, el bajo rendimiento de Modric o la falta de acierto de Lucas Vázquez. 

¿Fichar a un delantero? Por supuesto. Renovar al equipo, también. Los números del Madrid cara a puerta tiemblan, pero no precisamente por sus delanteros...