Kepa es el principal interesado en llegar al Madrid en invierno
Todo hace indicar que, salvo sorpresa, el Real Madrid solo incorporará a Kepa Arrizabalaga en el próximo mercado invernal. El guardameta del Athletic Club, pese a finalizar contrato en junio, dejará 20 millones de euros en las arcas del conjunto vasco. Ahora bien, ¿Creen que, el ya internacional absoluto por España, sería capaz de relegar a Keylor Navas a la suplencia? Parece realmente complicado que esto ocurra. Entonces, ¿Por qué no esperar al mes de enero para cerrar su incorporación gratis?
El primer interesado en que la operación se cierre ya es el jugador. La negativa a renovar le supondría unos meses en la grada y de esta manera pondría en peligro su presencia en el Mundial de Rusia. En el Madrid, a poco que participe, sus opciones de ser convocado por Julen Lopetegui aumentarían. Depositar su cláusula, sería una forma de adelantarse a varios clubes.
Esta operación, tanto en enero como en verano, iría en contra del fichaje de un portero consagrado. El nombre de Thibout Courtois, ya ha salido a la palestra en varias ocasiones. Con contrato hasta junio 2019 y sus hijos viviendo en Madrid, todo hace indicar que la operación podría tener visos de llegar a buen puerto. El portero belga no ha ocultado, en varias declaraciones, su intención de volver a España en un futuro.
Kepa está siendo una de las sensaciones de la Liga, pero deberá aceptar, en principio, un rol de suplente en el Real Madrid. El tiempo dirá si la apuesta fuerte del conjunto blanco es el de Ondárroa o en verano se acude de nuevo al mercado en busca de otro portero.