La dificultad para encontrar el nueve ideal: dos caminos

05.01.2018 22:00 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Pascual Claramonte
La dificultad para encontrar el nueve ideal: dos caminos
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

La escasa capacidad goleadora del equipo de Zidane en Liga es, sin duda, preocupante. Ver la tabla de goleadores resulta frustrante. Isco, Asensio y Cristiano, empatados con cuatro goles, son los máximos artilleros del equipo. Los blancos acumulan 30 goles a favor en las 16 jornadas disputadas, una cifra alejada de las 45 dianas del Barcelona y también por debajo de los registros alcanzados por equipos como el Valencia o la Real Sociedad.

Resulta una evidencia que, tras las salidas de Álvaro Morata y Mariano Díaz el pasado verano, el frente de ataque del Real Madrid se ha visto debilitado. El regreso de Borja Mayoral, por una cuestión de número, no es suficiente. La plantilla del Campeón de Europa se ve debilitada de un año a otro. Algo inadmisible para esta entidad, pero que podría tener solución en el próximo mercado invernal. Ahora bien, existen dos caminos bien distintos para reforzarse. Apostar por un delantero con experiencia que sea capaz de aceptar un rol secundario, o bien lanzarse a por un jugador que esté en condiciones de disputar la titularidad, con lo que todo ello conlleva.

Zidane ha preferido mantener la armonía por los suyos, una decisión comprensible y avalada por los títulos, y no abordar una gran operación que pudiera alterar los estatus del vestuario. Esta postura nos invitaría a pensar que el club, de apostar por un ariete, trabajará en incorporar a un jugador de perfil medio. Sirvan de ejemplo Emmanuel Adebayor o Javier ‘Chicharito’ Hernández. Puede parecer fácil, pero para nada lo es. Convivir con la suplencia y ser competitivo, no tantos encajan en el perfil ideal y las negativas de varios de ellos dificultan el proceso. Fíjense en el Barcelona y las complicaciones que tuvo, hasta el fichaje de Paco Alcácer, para encontrar un ‘Henrik Larsson’ que accediera a ser suplente de la ‘MSN’.

La otra alternativa, la de apostar por un jugador capaz de ser indiscutible, capaz de provocar el fin de la ‘bbC’. Los nombres, los que todo el mundo tiene en mente. Dybala, Kane, Neymar, Lewandowski… La importancia de estos nombres y la complejidad para contratarlos nos hace pensar que deberemos esperar al verano para ver cómo, tras varias temporadas, Florentino Pérez vuelve a dar un golpe de efecto en el mercado.