ANÁLISIS BD - La temporada de Vinicius y Rodrygo, al detalle
El Real Madrid cuenta en sus filas con dos de las mayores promesas del fútbol europeo desde hace temporada y media. Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, jugadores de 20 y 19 años respectivamente, comparten vestuario con un compendio de estrellas que están condicionando su nivel de participación en los partidos. Sin ser indiscutibles para Zinedine Zidane, ambos jugadores están sabiendo llevar la presión de la camiseta que más pesa en el mundo del fútbol, la blanca, y ser jugadores de pleno rendimiento en todo un Real Madrid, cosa que con la edad que tienen sorprende y no dejan de ser casos reseñables. En Bernabéu Digital le queremos brindar el mejor análisis de las dos joyas brasileñas del conjunto blanco.
Vinicius, de más a menos este año y con una competencia feroz en la izquierda
Siendo una de las noticias más positivas de la fatídica temporada 18-19, aquella en la que con Solari fue de lo más destacado del equipo y que se torció con su lesión, Vini vive actualmente un momento complicado. Habiendo disputado un total de 19 partidos esta temporada, ha anotado tres goles (2 en Liga y 1 en Champions) y repartido tres asistencias (2 en Liga y 1 en Champions). Aunque hubo un tramo de temporada en el que sus actuaciones resultaron clave a principios de curso, cuando anotó el gol de la victoria ante el Valladolid, abrió la lata contra el Levante e inició el intento de remontada ante el Shakhtar, su rendimiento no ha sido todo lo regular que él querría. A pesar de las continuas lesiones de Eden Hazard, su principal competidor y un jugador que sí es indiscutible para Zidane, Vini no ha mantenido esa chispa que le caracteriza de forma continuada. Aunque, eso sí, ha tenido bastantes minutos en comparación con otros jugadores; ha sido titular en 8 de los 15 partidos del Real Madrid en Liga y en 2 de los 6 de Champions, participando en todo los encuentros de la temporada menos dos, ante Eibar y Betis. Un total de 987' en los que ha compaginado buenas actuaciones con otras más discretas. Su gol ante el Sevilla, su último gran día. No obstante, sigue siendo una de las grandes apuestas del club.
Rodrygo, más asentado en los últimos encuentros con un contratiempo inesperado
El segundo brasileño de esta lista se había ganado un hueco en el once titular en los últimos partidos. Con su partidazo ante el Inter en San Siro como punto de inflexión, Rodrygo era insustituible hasta la útlima jornada, fecha en el cuál se lesionó tras un mal sprint. Al contrario que su compañero, Goes ha ido de menos a más este curso, partiendo de inicio tan solo en 4 ocasiones de 15 posibles en Liga. Un total de 1 gol (clave frente al Inter para dar la victoria al Real Madrid) y 6 asistencias (4 en Liga y 2 en Champions) le ha dado tiempo a hacer al joven en 687' esta temporada, una cifra considerablemente menor a la de su compatriota. Siendo normalmente un revulsivo para dar descanso al insustituible Lucas Vázquez o a Asensio cuando era el titular en la derecha, lo cierto es que Goes estaba siendo hasta ayer de lo más destacado del último mes en el conjunto blanco, entendiéndose a la perfección con Benzema y participando mucho en el juego de ataque. Veremos si a la vuelta de su lesión destrona al gallego en la derecha o si Zidane decide apostar por alguno de sus competidores en el puesto.