ANÁLISIS BD | Rodrygo afina su puntería en su temporada más efectiva

El brasileño está firmando sus mejores números goleadores desde que está en el Real Madrid
04.01.2023 17:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el último partido frente al Cacereño, Rodrygo Goes sacó al Real Madrid de un auténtico aprieto con un golazo que sirvió para que los madridistas sellaran su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El futbolista brasileño dejó clavados a dos defensores y puso el balón en la escuadra, salvando así al conjunto blanco y demostrando que esta temporada está imparable.

Durante el primer tramo de este curso, gracias a sus buenas actuaciones, Rodrygo superó a Hazard y a Mariano y se convirtió en el relevo de un Benzema, mermado por las molestias musculares. De hecho, ha sido titular en 16 de los 23 partidos que ha disputado el Real Madrid esta campaña, y salvo las dos primeras jornadas de Liga que se perdió por lesión, el brasileño ha jugado en todos los duelos del equipo blanco. Un protagonismo superior al del curso pasado y que se ha ganado a base de goles.

RODRYGO AFINA SU PUNTERÍA

El atacante carioca está firmando sus mejores números goleadores desde que está en el Real Madrid. En su primera temporada en Chamartín, Rodrygo firmó 7 goles en 1.428 minutos, con un balance de un tanto cada 204'. Al año siguiente, en la 2020/2021, el brasileño estuvo poco fino con solo dos dianas en 1.298 minutos (media de un gol por cada 649'). Durante la pasada campaña, en la 2021/2022, Rodrygo mejoró sus cifras y logró un nuevo récord personal de anotación en el conjunto blanco con 9 tantos, los cuales consiguió en 2.435' (balance de gol cada 271').

En cambio, en este curso va camino de superar todos sus registros: en un total de 1.480', el ex del Santos ha anotado 8 dianas, lo que supone una media de un gol cada 185 minutos, su mejor balance desde que está en el Real Madrid. Rodrygo afina su puntería en la que ya está siendo su temporada más efectiva.