Al Real Madrid no debe preocuparle ni el gol ni la suerte

23.12.2019 16:15 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
Al Real Madrid no debe preocuparle ni el gol ni la suerte
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Si algo quedó claro en el partido de ayer es que a este Real Madrid no le falta de nada. Ni juego, ni ganas, ni actitud, ni táctica... ni gol. A un equipo le falta gol cuando no crea ocasiones, cuando es incapaz de finalizarlas o cuando es complicado que llegue a portería. El Madrid es más que capaz de solventar todos esos problemas solito, con Benzema , Rodrygo, Ramos o cualquier jugador de la plantilla. 

Sin embargo al Madrid le falta Cristiano. Las palabras Cristiano y gol suelen ir casi siempre unidas. El luso es, probablemente , el jugador con más facilidad de cara a puerta que ha pisado nunca el Santiago Bernabéu y su ausencia será irreparable. Pese a eso, un equipo con el dominio y la llegada del Madrid no puede ser calificado como un equipo sin gol. 

Ayer, el Real Madrid fue un torbellino, llegó y finalizó como todos los partidos con la mala suerte de que estrelló tres balones en los postes defendidos por Unai Simón y otros tantos en el cuerpo del propio portero vasco. En Valencia, el recital fue similar y en el Clásico , solo el VAR impidió el 0-2.

Pero la suerte tampoco debe preocuparle porque no depende del equipo o del entrenador y eso significa que mañana, todos esos goles del FC Barcelona, pueden tornarse balones al poste mientras que todos los balones al poste del Real Madrid, pueden transformarse en goles. Es por ello que le Madrid debe mantener su juego, su agresividad y su temple de cara a gol, y no desesperarse, porque la suerte es de quien la busca.