¿La culpa cuándo será de los jugadores?
Navidades extrañas las que se están viviendo en el Real Madrid. El proyecto Benítez se encuentra en su fase más negra, tanto por resultados como por juego y sensaciones. Lo primero, como no, ha sido empezar a buscar un sustituto al técnico madrileño. Mourinho, Zidane, Víctor Fernández, Capello y hasta Guardiola han sido los candidatos que los medios postulan como alternativas si se produce la marcha de Benítez. Al parecer, estos tres meses han sido malos por el entrenador, y la única forma de revertir la situación es con un cambio de integrante en el banquillo.
Echando la vista atrás, uno empieza a preguntarse si la culpa no es tan del cabeza visible en el banquillo, sino de los que saltan al césped cada domingo vistiendo la camiseta del Madrid. Primero fue Pellegrini, que perdió en Alcorcón y cayó en octavos de una Champions que se jugaba en el Bernabéu. El chileno duró una temporada, tiempo justo para que Mourinho lograse el triplete con el Inter y diese el salto al Real Madrid. El portugués cuajó dos grandes años, con la gran Liga de los Récords ante el todopoderoso Barcelona de Guardiola. En su tercer año, los jugadores le dieron aquel famoso ultimátum de "o Mou, o nosotros". Al final, fue el entrenador el que terminó marchándose.
Tras Mourinho llegó Ancelotti. Empezó mal su primer año, pero lo arregló con la Copa del Rey y la Décima. Su segundo año empezó como la seda, liderando la Liga y logrando el Mundialito de Clubes. Sin embargo, la llegada de 2015 acabó con todo. Eliminados de Copa del Rey, perdiendo toda la ventaja lograda en Liga frente al Barcelona y eliminados de la Champions en semifinales ante la Juventus. Para retomar el rumbo, se prescindió de Ancelotti y se puso a Benítez, pero a los jugadores tampoco les gustó ese cambio y este comienzo de temporada están rindiendo al 60%. Uno no puedo sino preguntarse si es mal arranque es culpa del entrenador o de unos jugadores malcriados que se han creído que el Real Madrid les pertenece. Siga o no Benítez tanto durante como a final de esta temporada, se necesita una renovación de proyecto y cortar ciertas cabezas que lo único que hacen es ensuciar el ambiente cuando lo que ocurre en el club no es de su gusto.