¿Cuándo jugará el Real Madrid las semifinales de la Copa del Rey?

Los blancos ya tienen rival, pero tendrán que modificar sus horarios debido a la celebración del Mundial de Clubes en febrero
30.01.2023 11:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Problemón mayúsculo el que se le presenta al Real Madrid con las fechas de las semifinales de la Copa del Rey. Los blancos no podrán disputar los encuentros en las mismas fechas de los posibles rivales en la final debido a la celebración del Mundial de Clubes. Ancelotti y el resto de la plantilla viajarán hasta Marrakech con motivo del torneo organizado por la FIFA. El miércoles 8 de febrero tenían previsto jugar la ida de las semifinales coperas, pero ese mismo día disputarán las semifinales del mundialito en la capital marroquí. De pasar, jugarían la final ese mismo fin de semana ante, presumiblemente, el Flamengo. El conjunto brasileño del que salió Vinicius Jr apunta a ser el rival por el cetro mundial.

DOS POSIBILIDADES

Si el sorteo empareja al Real Madrid con el FC Barcelona el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey se jugaría el próximo 1 de marzo. Si los blaugranas no pasan de ronda en la Europa League ante el Manchester United de Casemiro, la vuelta se celebraría tan solo una semana después. Si finalmente consiguen acceder a la siguiente fase europea esta se jugaría el 5 de abril.

Mucho más sencillo para los de Carlo Ancelotti sería medirse a Osasuna o Athletic Club. La ida, en caso de enfrentarse a alguno de los dos, se produciría el 15 de febrero, mientras que la vuelta de jugaría el 1 de marzo.

En cualquier caso el Real Madrid no lo tendrá nada fácil sea quien sea el rival en semifinales de la Copa del Rey. Los blancos son el equipo que peor calendario tiene en toda Europa tras ganar la pasada Champions League. Los compromisos apremian y a los de Ancelotti no les queda más remedio que darlo todo sobre el césped.