PREVIA | Real Madrid - Leipzig: el rey vuelve a casa

Los blancos jugarán este miércoles su primer partido de Champions League en el Santiago Bernabéu
14.09.2022 10:05 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

¡La Champions League vuelve a casa! El Real Madrid disputará esta noche su primer encuentro europeo de la temporada en el Santiago Bernabéu. El vigente campeón recibe al Leipzig en el segundo partido de la fase de grupos, en el que los blancos tratarán de conseguir otra victoria, tras el triunfo ante el Celtic (0-3), para seguir encarrilando así su pase a octavos.

Para este enfrentamiento, Carlo Ancelotti no podrá contar con Lucas Vázquez, Eder Militao y Karim Benzema. Los tres jugadores se han quedado fuera de la convocatoria por lesión y no podrán medirse a los alemanes contra los que el técnico italiano realizará varios cambios con respecto al último duelo de liga ante el Mallorca. En defensa, solo se espera que Carvajal entre en el lugar del gallego; Rüdiger, Alaba y Mendy se mantendrán en sus puestos. En el centro del campo, Tchouaméni volverá al puesto de pivote, secundado por Modric y Kroos en la sala de máquinas. Y en la delantera, tras su buena actuación contra los mallorquines, todo apunta a que Rodrygo ejercerá de nueve en detrimento de Hazard, y que Vinicius y Valverde formarán los costados.

RENOVACIÓN EN EL LEIPZIG

Por su parte, el Leipzig llega al Santiago Bernabéu tras varias semanas convulsas. Empezó bastante mal la temporada con solo dos victorias en ocho partidos. Un comienzo que provocó la destitución de Domenico Tedesco la semana pasada. En su lugar llegó un Marco Rose que consiguió golear (3-0) al Borussia Dortmund en su estreno, manteniendo el esquema del italiano que hoy también podría verse frente al Real Madrid. Los germanos parecen haber recuperado buenas sensaciones y ahora visitan Chamartín para resarcirse el mal inicio ante el Shakhtar (1-4) y reengancharse a la lucha por el pase a octavos.

Lo harán después de mantener a la mayoría de sus figuras, incluido el croata Gvardiol, central de 20 años candidato a Golden Boy y que, según un estudio del CIES, será el defensa más caro de la historia. Asimismo, su ataque sigue siendo demoledor, pese a la lesión de Dani Olmo, con Nkunku, André Silva y Werner liderando a los alemanes. Como nota final, Rose también contará con la baja de Konrad Laimer.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Militao, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Posible alineación del Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Orban, Gvardiol, Raum; Kampl, Schlager, Nkunku, Forsberg, Szoboszlai; Werner.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Maurizio Mariani / Massimiliano Irrati (VAR)

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.