PREVIA | Real Madrid - Liverpool: prohibido relajarse

Los blancos, en busca de sellar el pase a los cuartos de final de Champions League
15.03.2023 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Liverpool - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Liverpool - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡La Champions vuelve al Santiago Bernabéu! 133 días después del último duelo de la fase de grupos (5-1 vs Celtic), el Real Madrid acoge un nuevo partido de Liga de Campeones, con el objetivo claro de seguir avanzando en las eliminatorias. No lo tiene complicado, gracias al buen resultado que consiguió en la ida (2-5); pero no debe relajarse porque enfrente tiene al Liverpool, que aún no ha dicho su última palabra y que buscará dar la campanada como estuvo cerca de hacer el Chelsea la temporada pasada o la Juventus en 2018.

Para culminar su pase a los cuartos de final, Carlo Ancelotti, que insistió mucho en que no saldrá a la defensiva, tiene a prácticamente toda su plantilla disponible. David Alaba, que sigue recuperándose de su lesión en el bíceps femoral, será la única baja del conjunto blanco. El técnico italiano recupera a dos pilares como son Karim Benzema, que se perdió el último partido liguero ante el Espanyol, y Ferland Mendy, que se lesionó en el derbi de Copa del Rey (26 de enero) y que podría reaparecer mes y medio después. No obstante, todo apunta a que será Nacho Fernández el que ocupe el lateral izquierdo, en una alineación donde las dudas estarán en la sala de máquinas. ¿Camavinga o Tchouaméni? ¿Jugarán juntos Kroos y Modric?

EL LIVERPOOL, A POR LA HEROICA

"No tenemos nada que perder", señaló Jürgen Klopp en rueda de prensa. Así llega el Liverpool, un equipo al que le gusta el Rock & Roll, los partidos abiertos, a tumba abierta... Van siempre a saco, al ataque y hoy más que nunca. No van a preocuparse por proteger su portería, necesitados de tres goles para igualar la eliminatoria. El Real Madrid debe estar prevenido, concentrado en defensa y preparado para machacar al contragolpe, con espacios, como más le gusta.

Asimismo, el entrenador alemán tendrá que lidiar también con dos nuevas bajas: Jordan Henderson y Stefan Bajcetic se han unido recientemente a la enfermería red, donde aún continúan Luis Díaz y Thiago Alcántara. Ausencias sensibles en el centro del campo. No obstante, Klopp podrá contar con su principal escudero, Virgil Van Dijk, en plena forma y con el tridente Darwin-Salah-Gakpo al máximo rendimiento. Aunque llegan a Chamartín tras una derrota de lo más decepcionante (1-0 Bournemouth), los de Anfield no olvidan el 7-0 al Manchester United de hace diez días y buscarán una nueva goleada para remontar la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

Posible alineación del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Fabinho, Elliott, Milner; Salah, Darwin y Gakpo.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania), asistido en el VAR por M. Fritz (Alemania).

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeonesdirecto habitual de Bernabéu Digital.