Unai Emery: "Jugar contra el Real Madrid es especial, nos jugamos cosas importantes"
El Villarreal de Unai Emery se enfrenta al Real Madrid de Zinedine Zidane en el último encuentro de la temporada para los blancos. Está en juego LaLiga, y el partido será decisivo para determinar la temporada de los madridistas. Por su parte, los valencianos se presentarán en Valdebebas antes de disputar la primera final europea en la historia del club. A pesar de ello, el técnico del 'submarino amarillo' señala: "El respeto a la competición, el respeto a todos los rivales y eso nos lleva a jugar estos tres puntos a tope y con la idea de ganar para estar en Europa League. Hemos peleado por estar arriba y le damos valor a estar en Europa lo más arriba posible".
Partido exigente antes de la gran final
Y es que, el Villarreal se juega entrar en la próxima edición de la UEFA Europa League, por lo que no se dejarán nada en el tintero: "Nos jugamos cosas muy importantes en este partido ante el Madrid, y queremos ganarlo", dijo el técnico guipuzcoano, y añadió: "Centramos nuestra preparación y análisis en el Madrid. Pensamos en la final de manera natural, pero mañana estaremos al cien por cien en el partido de Liga. En nada más. Después ya veremos". Además, tuvo palabras de reconocimiento al que será su rival mañana: "Jugar contra el Madrid es especial, es siempre uno de los mejores del mundo, lo que supone ganar allí, son todo alicientes para el equipo, lo hace muy atractivo", elogió Emery.
¿Cómo valora el enfrentamiento de Liga?
El Real Madrid está a un partido de ganar un título o, por el contrario, cerrar la temporada en blanco: "Estamos ante un equipo que se juega la Liga, un partido con muchas variables por lo que pase en el campo y otros campos, ellos van a querer ganar, por lo que espero un rival a un nivel muy alto. Ellos tienen muy buenos jugadores, están ganando los partidos que están en necesidad, por lo que esperamos al Madrid del Granada y del Athletic. Son un gran equipo, un equipo con grandes jugadores, y nos van a exigir mucho. Los sabemos y estamos preparados", sentenció el entrenador del Villarreal.