Equipo nuevo, vida nueva

Muy complicado lo tendrá el Río Natura para igualar el fantástico año pasado, cuando se coronaron como equipo revelación. Para ello, Moncho Fernández ha mantenido a jugadores claves como Corbacho -líder del equipo- o Pumprla mezclándolos con
15.12.2013 10:30 de  Andrés Espuelas   ver lecturas

Las consecuencias de alcanzar un éxito en un equipo tan modesto como lo hizo el pasado año el conjunto gallego -primeros playoffs de su historia y grandes victorias en Euroliga-, tienen sus consecuencias positivas y negativas. Positivas porque la mayoria de sus jugadores adquirieron una experiencia importantísima de cara al futuro; Negativas porque hasta cinco de sus pilares hicieron la maleta este verano. Levon Kendall, Andrés Rodríguez, Robbie Hummel y el actual madridista, Salah Mejri, aprovecharon su gran temporada para aspirar a cotas más altas.

La clave del éxito es que el conjunto aprendió a la perfección lo que quería el entrenador actual, Moncho Fernández. Formaron un equipo con mayúsculas. Y esto es lo que está intentando el míster gallego esta temporada. Seis caras nuevas es el resultado de la desbandada en el antiguo Obradoiro, por lo que deben captar en poco tiempo las ideas de Moncho Fernández, una tarea bastante complicada y que aún no está dando sus frutos. Tres victorias y seis derrotas es su arranque en Liga Endesa.

Una de las claves de este Río Natura debe estar en la defensa. Ya se vio el pasado año cómo hacían de la zona un fortín. Además, el juego de los pívots con los bases en el dos más uno será uno de los aspectos a tener en cuenta para Pablo Laso. Sobre todo, a sabiendas de la calidad de Alberto Corbacho y Pavel Pumprla, desde el perímetro, y Oriol Junyent debajo del aro. Otro punto fuerte de este nuevo Obradoiro están siendo los pívots fichados este verano. Delas, Muscala y Minnerath están siendo de lo mejor en este inicio de temporada.

La estrella: Alberto Corbacho

El escolta y uno de los mejores triplistas del panorama nacional en estos momentos, y alma máter del conjunto gallego. No le faltaron 'novias' este verano para salir del equipo. Estuvo como invitado este verano en la selección española pero, seguramente, será seleccionado en el futuro. Si mantiene la regularidad y su acierto desde la línea de 6,75 será una pieza importante en el esquema de Moncho Fernández. En estos momentos es el máximo anotador, junto a Muscala, del Río Natura y los blancos deberán seguirle de cerca para que no caliente muñeca.

Quinteto ideal:

Base: Xanthopoulos
Escolta: Corbacho
Alero: Pumprla
Ala-pívot: Delas
Pívot: Muscala