Laso: "Debemos estar preparados para un partido muy duro"
El estado de forma de Rudy
"Rudy tuvo un golpe en el entrenamiento en el hombro. Es un golpe molesto, pero no ha ido a más. Se encuentra bien, está entrenando con normalidad, pero tiene que andar con cuidado para que no le vaya a más. Creo que él se encuentra bien y que en principio jugará con normalidad".
Las recuperaciones de Carroll y Draper
"Las pruebas que hemos hecho a Draper van sobre lo previsto. Esta semana está haciendo más trabajo de pista y vamos a ver si para el fin de semana o la que viene puede estar en el equipo. Es bajar segura para mañana pero vamos a intentar que vaya entrando en el equipo. Carroll va más despacio, le han quitado los puntos pero es un tema ya más de recuperación, de ir poco a poco y recuperar la rodilla lo mejor posible".
Un triunfo les metería en playoffs
"Matemáticamente nos hace falta una victoria más para estar en cuartos, sabiendo que quedan todavía partidos y es difícil saber cómo quedará el grupo. El Bayern tiene opciones todavía, está compitiendo muy bien. Tiene buenos jugadores y un gran entrenador, ya se vio en el partido de ida, donde en la primera parte vimos un gran partido. Estuvieron muy acertados, nos costó mucho mantener el ritmo de juego que ellos impusieron. Valoramos que son un equipo con mucha rotación, con ritmo alto y sabemos de la dificultad del partido".
El partido de ida
"Fue un tercer cuarto muy bueno, tanto defensiva como ofensivamente y fue cuando rompimos el partido. Debemos esperar al mejor Bayern porque ellos también necesitan victorias para entrar en cuartos. Vamos a tener que ser capaces de competir y seguro que habrá un gran ambiente en el campo y debemos estar preparados para un partido muy duro".
Aún no mira los cruces
"No miro mucho hacia adelante. Primero quiero conseguir la clasificación y el siguiente objetivo conseguir uno de los dos primeros puestos. En el otro grupo el Barcelona será el primero, pero en el resto de posiciones, tanto en nuestro grupo como en el otro están muy abiertas, por lo que no sabemos quién puede tocar. Tenemos que pensar en nosotros, asegurar la clasificación y luego ir a por uno de los dos primeros puestos para la ventaja de campo. No voy más allá".
La variante táctica con Mirotic
"Las bajas nos obligan a introducir cambios. Este es muy claro, es un jugador que normalmente juega de 4 y ahora lo hace de 3. Es algo que hemos usado más veces porque su capacidad y talento nos permite ir adaptando a muchas situaciones. Es una variante que no descartamos para el futuro, él ha respondido bien y el equipo se ha adaptado muy bien, que es lo importante".
Los diferentes roles del equipo
"Es verdad que nuestros jugadores españoles tienen mucho protagonismo en el equipo, pero el valor de un equipo es lo que todos pueden aportar. Los jugadores americanos nos aportan determinadas cosas para que se luzcan otros. Para mí lucen todos igual, porque el que luce es el equipo, y no entro tanto a valorar quién es más importante que otro. Pienso en la importancia de todos, aunque visto desde fuera entiendo que Pesic lo vea asi, pero nosotros valoramos el trabajo de todos".
No le preocupan las derrotas
"Siempre opino lo mismo, ¿cómo se pierden partidos? ¿Es bueno perder? Las rachas se acaban todas, si se acaba el año que viene, se acaba el año que viene. Para mi es más importante mejorar que los resultados en sí, pero si tu trabajas bien y sigues ganando, no tienes por qué pensar en la derrota, eso no se lo transmito a los chicos. Nuestra obligación es dar el máximo cada día, intentar ser mejores e intentar seguir ganando cada día. Si perdemos o hacemos un mal partido como hicimos en Moscú, pues ya está, el otro equipo fue mejor y hay que aceptarlo. Valorar que nuestra obligación va a ser intentar siempre ser mejores por la motivación que tiene todo el mundo por querer vencer al Real Madrid. Pero eso también nos motiva, el mantener una buena racha de resultados. Nunca he pensado que una derrota sea buena, pero lo que tienes que hacer es aceptar el resultado y trabajar para ser mejores. Los resultados están siendo buenos, pero eso no debe hacer que nos relajemos, tenemos que intentar seguir siendo mejores".
El choque liguero ante el UCAM Murcia
"Murcia empezó muy bien la temporada, nuestro partido allí en liga fue muy duro. Han tenido lesiones, cambio de entrenador y jugadores que no te permite seguir una línea de trabajo. Las últimas semanas están compitiendo muy bien por lo que el partido del sábado será difícil. Esa discontinuidad que han tenido durante la temporada es difícil de manejar, pero ahora están en una línea y con un objetivo claro y es un equipo que veo muy peligroso".
La exigencia del calendario
"El equipo lo tiene asumido. Cuando miramos el calendario intentamos ser positivos, pensamos que nos puede dejar más tiempo para preparar los próximos compromisos. El equipo lo ha aceptado bien y no pienso tanto en el calendario porque muchas veces está marcado por cosas que no podemos controlar, sea Euroliga, televisiones o la cancha de juego. Como no lo podemos controlar, intentamos preparar al equipo para que llegue de la mejorar formar. Al final si juntas los partidos de una semana vas a tener más tiempo para preparar los siguientes, todo tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas".