¡BIENVENIDOS AL CAMBIO DE CICLO! EN ESTA SELECCIÓN MANDA EL REAL MADRID

21.05.2018 14:43 de Eduardo Cornago Twitter:    ver lecturas
¡BIENVENIDOS AL CAMBIO DE CICLO! EN ESTA SELECCIÓN MANDA EL REAL MADRID

¡Qué bien le ha venido a la selección la llegada de Lopetegui! Huele a frescura y eso vale para ilusionar a todo un país. Las decisiones de Julen han puesto fin a una era donde el Barcelona era el claro  'dominador' del combinado nacional. Ahora, la historia es diferente: el cuadro blanco es el equipo que más efectivos aportará para la 'Guerra de Rusia'.

Ramos, Carvajal, Nacho, Vázquez, Asensio y Isco son los seis escogidos por Julen Lopetegui de los 11 futuribles (contando a los Sub 21) para defender la elástica roja. Casi el 50% de los españoles madridistas se han reivindicado por delante del FC Barcelona. Salvo en la portería, donde bien podría haber sido Kepa, el resto de las líneas están bien cubiertas por jugadores del conjunto blanco. La felicidad de Florentino debe ser indescriptible...

Adiós al lustro culé

En el Mundial de Sudáfrica solamente había la mitad de los que irán a día de hoy: Alonso, Ramos, Albiol y Casillas. Por su parte, el FC Barcelona tuvo la representación de siete efectivos que consiguieron implantar la idea del fútbol de toque. El cambio de ciclo ha condenado tanto a azulgranas (4 futbolistas) como a rojiblancos (3 jugadores). 

Atrás quedó el fiasco de Brasil en 2014, donde una selección ambigua, sin ideas, ni juego retrataban a un Del Bosque que ya había hecho historia en 2010. Por aquel entonces, el conjunto blanco también carecía de internacionales con España. Casillas, Ramos y Alonso fueron los únicos madridistas que consiguieron estar en tierras sudamericanas. 

Si analizamos el pasado más reciente nos topamos con la Eurocopa de Francia en, donde Ramos y Vázquez vivieron 'in situ' la decaída del imperio blanco. Tan solo dos años después, el Real Madrid ha revertido una situación que parecía inviable poder modificarla.  ¡Bienvenidos al cambio de ciclo!