El Madrid le da motivos a la Real Sociedad para que sea optimista

05.01.2019 15:00 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
El Madrid le da motivos a la Real Sociedad para que sea optimista
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Sin tiempo para exhalar aliento, vuelve LaLiga para el Real Madrid. El cuadro blanco se enfrentará mañana a partir de las 18:30h. a una renovada Real Sociedad en el Bernabéu. El conjunto 'txuri-urdin' llega a la capital tras un lavado de cara en estas navidades. En el club han decidido prescindir de los servicios de Asier Garitano, técnico que llegó este verano procedente del Leganés y sobre el que había una cota alta de expectativas puestas. Empero, la clasificación manda y los vascos están a tan solo tres unidades del descensoImanol Alguacil volverá a hacerse cargo de un equipo irregular y la primera piedra será el Santiago Bernabéu. Nos quedaremos con las ganas de disfrutar del regreso de Theo por la ya famosa y nociva cláusula del miedo, pero si hay un dato al que se agarra esta Real es a la pésima estadística del Madrid ante equipos vascos esta temporada.

El conjunto de Chamartín se dejó dos puntos en San Mamés (1-1 ante el Athletic) aún con Lopetegui, y naufragó en Vitoria cayendo por 1-0 ante el Alavés también con el técnico vasco en el cargo en aquel partido que se escapó en el descuento antes del parón de noviembre. Ya con Solari, el Eibar vapuleó al Madrid con una goleada histórica (3-0) en Ipurúa y en uno de los peores partidos que se le recuerdan al equipo merengue. 

La baza del estreno del año de la mano de Imanol unida a la estadística tenebrosa del Madrid ante equipos del País Vasco esta temporada además del nefasto inicio de 2019 en los blancos son motivos más que de sobra para evitar la relajación y el exceso de confianza, una vez más, ante una Real que no precisará de arengas