El mejor fichaje está en casa

17.03.2018 23:57 de Pablo Hijas Gómez Twitter:    ver lecturas
El mejor fichaje está en casa
© foto de J.M.Colomo

Neymar, Neymar, Neymar. Todo el mundo habla del brasileño y la posibilidad de que fiche por el Real Madrid. Una operación que superaría los 222 millones abonados por el Paris Saint-Germain el pasado verano y que podría ascender a los 400 millones de euros el próximo mercado de fichajes. Una operación que es una locura financiera. Ningún jugador vale tanto. Quizás uno sí, pero la ventaja es que el Real Madrid ya lo tiene en plantilla: Cristiano Ronaldo.

Tras un mal arranque de temporada en Liga, marcado por la injusta sanción de cinco partidos al empujar a De Burgos en la Supercopa de España, los detractores del portugués exclamaron, por enésima vez, que estaba acabado y que ya era tiempo de hacer caja y venderlo. Una vez más, el delantero nacido en Madeira, les ha cerrado la bocaza.

Recibir el Balón de Oro, el quinto, ha dado alas a Cristiano, que ha comenzado 2018 como un tiro. En lo que va de año natural ha conseguido 17 goles, el mejor de las cinco grandes Ligas de Europa. Y ya suma 33 en lo que va de temporada. El mejor delantero, el mejor jugador del planeta. Al igual que la temporada pasada, Cristiano se ha guardado lo mejor para el tramo final. El Madrid sólo aspira a ganar la Champions y es en territorio europeo donde el luso es infalible. 12 dianas, máximo goleador y viendo puerta en todos los encuentros. Cristiano quiere otra 'Orejona', y cuando es el máximo goleador de la Copa de Europa...el Madrid levanta el título.

Los números de Cristiano confirman que él es el mejor fichaje que puede hacer el Real Madrid el próximo verano. Los blancos deben renovar su contrato y darle un sueldo acorde a su status en el fútbol mundial. Cristiano no puede cobrar menos que Leo Messi y Neymar. Se habla de la llegada del carioca como su recambio, pero Cristiano no necesita ningún sustituto. Cristiano es el líder de este vestuario y le queda cuerda para rato. Ahora sólo es necesario que en el palco dejen de fantasear con fichajes imposibles y apuesten por lo seguro. Basta ya de hablar de Neymar, Kane, Lewandowski, Hazard...no toca fichar, sino renovar.