El Real Madrid acomoda el entorno para la llegada de Neymar
8 de junio y la planificación del Real Madrid de cara a la próxima temporada aún es un enigma. Tras la dimisión de Zidane, el club blanco ha sondeado el mercado de futuribles para el banquillo sin premio alguno todavía. Los Pochettino, Conte o Allegri han sido contactados sin premio.
Ahora, el Madrid pone su mira en Brasil. Al interés por Neymar se une ahora el de Tite para el banquillo. El conjunto blanco sabe que goza de una ventaja innegable de cara a la contratación del jugador del PSG. Además, el posible fichaje del entrenador carioca para el banquillo, sería otra baza más a favor para el club de Concha Espina en sus deseos por contratar a Neymar, piedra angular del próximo proyecto.
El entrenador brasileño no tomará cartas en el asunto hasta el final de la Copa del Mundo, en la que 'su' Brasil se erige como una de las máximas favoritas. Su buena relación con Casemiro y Marcelo hace las veces de 'plus' para su posible llegada, que sería avalada por los dos jugadores del Real Madrid. Tite tomó el mando de la 'canarinha' en 2016 y su trayectoria está siendo inmaculada, con una clasificación impoluta para el Mundial siendo la primera selección en certificar su pase. Además, desde los 90 se foguea en los banquillos, con una dilatada trayectoria en el campeonato brasileño dirigiendo a clubes como Corinthians o Palmeiras, además de sus esporádicos exilios al fútbol de los Emiratos Árabes en 2007 y 2010.
Tite puede ser el nombre definitivo para el banquillo poniendo fin a los bandazos que se suceden en el incesante deseo por reemplazar a Zidane, cincelando el entorno idóneo para el desembarco del buque insignia del nuevo proyecto: Neymar.