La elección de un delantero, clave para el nuevo proyecto del Madrid
El fichaje de Thibaut Courtois parece que es lo único claro que se vislumbra en materia de fichajes. La llegada del guardameta belga mejorará, sin duda, la plantilla del conjunto blanco. Pero, quizás, no sea una incorporación prioritaria viendo el nivel mostrado por Keylor Navas en las últimas temporadas. Bien es cierto que el portero del Chelsea es, teniendo en cuenta que le queda un año de contrato, una grandísima oportunidad de mercado que Florentino Pérez no puede dejar escapar.
Por otra parte, la repentina salida de Cristino Ronaldo ha provocado un enorme vacío tanto a nivel deportivo como a la propia afición. Era el estandarte de un equipo de leyenda, el referente. Sería un error obviar sus goles y esperar a que Karim Benzema o Gareth Bale mejoren su efectividad de cara a puerta. El portugués te garantiza más de 40 goles por temporada, una cifra necesaria para alcanzar los grandes objetivos que se marca un club como el Real Madrid.
La inflación del mercado obligaría a una gran inversión. A excepción de Neymar y Mbappé, parece que ninguna estrella termina de convencer. Realizar un esfuerzo por jugadores como Hazard sin estar convencido quizás sea desaconsejable. Además, podría 'cortar las alas' a jugadores como Isco o Marco Asensio.
Ahora bien, la actual plantilla que maneja Julen Lopetegui puede sobrevivir sin el fichaje de una gran estrella. De eso no cabe duda. En cambio, la perdida de pólvora en ataque si que debería de provocar. Hace falta una referencia arriba y más si cabe teniendo en cuenta los registros goleadores de Karim Benzema la pasada temporada.