La Liga, el gran objetivo de este Madrid esta temporada

25.09.2019 15:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
La Liga, el gran objetivo de este Madrid esta temporada
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Reconquistar el título de Liga debe ser el gran objetivo que se pongan los hombres de Zinedine Zidane esta temporada. El Real Madrid tal vez no esté al nivel que llegó a estar con Cristiano Ronaldo, le faltan ciertas cosas para competir en Europa, pero en la Liga, es probablemente la segunda mejor plantilla, con un once tipo que no tiene mucho que envidiar al del Barça. Mantener a Bale y James en la plantilla ha supuesto una clara mejoría respecto a lo que uno esperaba en verano cuando el entrenador les quería fuera.

El partido del pasado domingo ante el Sevilla debe de marcar las pautas a Zidane. El equipo tiene que estar bien conjuntado atrás, líneas juntas en mediocampo y un ataque formado por los tres mejores atacantes del equipo, aunque pudiera entrar James en alguna de esas posiciones cuando se recupere Modric. Es cierto que faltan mediocentros, que Casemiro no tiene un recambio fijo, que Isco y el colombiano James tendrán que jugar de mediocampistas durante bastantes tramos de la temporada... pero tal vez este sea el año de imponerse a Barça o Atlético por un título que tan solo se ha alzado dos veces en más de una década. Romper la hegemonía azulgrana en el campeonato nacional es un objetivo claro. Zidane siempre dijo que el título que más orgulloso le hizo estar fue aquella Liga que conquistó en La Rosaleda después de una dura pugna con el Barcelona toda la temporada...

El Barça no está a su mejor nivel, los problemas físicos de Messi le pueden seguir lastrando un tiempo y es un equipo vulnerable en cada partido que dispute a domicilio. Quizás este Madrid no aspire a hacer una temporada de 95 o 100 puntos, pero si que puede lograr una Liga que sea más asequible en cifras de puntos. Es una plantilla que puede sufrir en Europa en las rondas letales de la Champions, pero si que puede sorprender en la Liga. Por el momento, el partido de esta noche ante Osasuna debe servir para mostrar si el equipo realmente mejoró ante el Sevilla o solo fue fruto del desastre de París.