Las 23 selecciones clasificadas para el Mundial

11.10.2017 10:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Las 23 selecciones clasificadas para el Mundial
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La fase de clasificación para el Mundial de Rusia ha llegado a su fin para varias selecciones. La tristeza y la alegría se ha repartido entre los países vencedores y vencidos. En Bernabéu Digital repasamos lo que nos ha deparado esta fase preliminar.

Clasificados: Rusia (anfitrión), España, Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Bélgica, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Nigeria, Egipto, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí.

En África aún queda una jornada de la fase de clasificación que definirá a los tres países africanos que quedan por clasificarse. Túnez, Marruecos y Senegal son los favoritos.

En la repesca europea estarán: Italia, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Croacia, Grecia, Suecia y Suiza. Cabe recordar que habrá cabezas de series para dichos encuentros, es decir, las cuatro primeras del ranking que disputarán la repesca(Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca) se enfrentarán, a sorteo (martes 17, 14:00), a las otras cuatro con menos coeficiente (Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia). 

Las dos plazas restantes quedan para la repesca internacional. Del Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú saldrán los otros dos mundialistas.

Cabe destacar que tras la clasificación de Argentina, España no estará entre los ocho cabezas de serie, que definitivamente serán Rusia (anfitrión), Alemania (campeón del mundo) y, por ránking FIFA por este orden: Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Cualquiera de ellas, por tanto, podría ser rival del equipo de Julen Lopetegui, que partirá desde el segundo bombo.