Las principales candidatas a hacerse con el cetro mundial en Rusia

24.03.2018 16:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Las principales candidatas a hacerse con el cetro mundial en Rusia
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Tras todos los amistosos celebrados en el día de ayer, ya se empieza a vislumbrar a las selecciones candidatas a ganar el Mundial en Rusia. 

ESPAÑA 

La Selección de Julen Lopetegui parece haber vuelto a ser la que era hace menos de 10 años. Juegan, ganan y se divierten. Parten con el cartel de aspirante, ya que no ha tenido la oportunidad de mostrar su nivel en una cita internacional tan exigente como un Mundial o una Eurocopa. La última experiencia en un Mundial no es de un grato recuerdo, ya que caímos en fase de grupos tras ser derrotados por Holanda (5-1) y Chile (0-2).

BRASIL

Qué decir de Brasil que no se haya dicho ya. Vuelven a ser un equipo rocoso y que juegan como si estuvieran en la calle. Ayer ganaron a la anfitriona del torneo, Rusia, sin apenas despeinarse...¡y sin Neymar!. Su papel en el Mundial depende del estado de cómo llegue Neymar Jr, si está al 100% es la principal favorita. Su último partido en una cita Mundial es histórica, ya que cayeron ante la Alemania de Kroos en las semifinales por 7-1.

ALEMANIA

Kroos guiará a Alemania hasta su segundo Mundial consecutivo. Pura ingeniería alemana, sin apenas errores. Son el equipo más fiable de todos, y más en un torneo de este calibre. Encadenan éxitos uno tras otro, el último la Copa Confederaciones con Werner a la cabeza. Junto con Brasil, la gran favorita.

ARGENTINA

Con Messi todo es posible. A esa afirmación se agarran los argentinos como si fuera un clavo ardiendo. Todo depende de Lionel, si está enchufado pueden ganar el Mundial. Llegan a Rusia tras tres finales internacionales consecutivas, en 2014 ante Alemania, 2015 y 2016 ante Chile, todas acabaron en derrota. Veremos si la suerte les depara algo diferente.

FRANCIA

La última gran favorita es la Francia de Mbappé, Griezmann y Varane. Tras el duro golpe que supuso la derrota ante Portugal en la última final Eurocopa, intentarán dar una pequeña sorpresa ganando el Mundial de Rusia. Por nombres, es la Selección que más miedo parece generar: Pogba, Mbappé, Griezmann, Dembélé, Varane.... Veremos si Didier Deschamps cuenta con Benzema, aunque de momento no parece ceder.

Las selecciones que pueden dar la sorpresa son las siguientes: Portugal con Cristiano a la cabeza, Inglaterra de Harry Kane, Bélgica de Eden Hazard o la Colombia de James Rodríguez.