Llegó la hora de la dupla Varane-Nacho: la baja de Pepe necesita de un plus de jerarquía

26.08.2017 11:45 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
Llegó la hora de la dupla Varane-Nacho: la baja de Pepe necesita de un plus de jerarquía
Bernabeudigital.com
© foto de Pedro Rodriguez/Bernabéu Digital

Llegó la hora, y quizá la temporada para la dupla formada por Raphaël Varane y Nacho Fernández. Con comienzos dubitativos, tanto colectiva, como individualmente, el segundo y tercer central, teóricamente, en el escalafón blanco deben dar un golpe encima de la mesa de Zinedine para decir aquí estoy yo. Es su año. La marcha de Pepe deja un vacío sideral, que ni el más radical de los optimistas se atreve a asegurar que será cubierto con el joven maño Jesús Vallejo, que maravilló en su Erasmus en Fráncfort y apunta muy alto debido a sus magníficas prestaciones, pero no olvidemos, pasó medio año lesionado y todavía no está ni asentado en la élite. El madridismo no ha dado la importancia que debiere a la marcha de un jugador que era 'capital'.

Con Sergio Ramos 'castigado' (Apelación desestimó ayer el recurso del Madrid para quitarle la segunda tarjeta que vio ante el Depor) por su expulsión en Riazor el pasado domingo, situación que veremos con recurrencia durante la temporada, como nos tiene acostumbrados, lamentablemente, el camero; el francés y el canterano deben dar un paso adelante jerárquicamente en el ensamblado merengue, para paliar cuanto sea posible la marcha de Pepe. El portugués, pese a su avanzada edad, era un seguro en cuanto a rendimiento y experiencia. Un impulsor en la regularidad de las prestaciones de los centrales blancos, que no permitía ni un segundo de siesta en los laureles. Además de sus prestaciones deportivas, Képler Laverán, era un líder. Un capitán en la sombra. A buen seguro que Ramos notará la ausencia de su soldado más leal. La realidad ahora es otra, y se presenta en forma de conjunto 'ché' mañana domingo (22:15). El Bernabéu será una fiesta motivada por la entrega del trofeo de campeón de Liga, y no conviene ningún despiste ante un Valencia especialista en aguar celebraciones, sobre todo en el Bernabéu, terreno fetiche independientemente de si llega como depredador que como presa. Con la baja del camero y la lesión del joven Vallejo. 'Zizou' espera poder contar con un Varane lastrado por unas molestias pero que pudo entrenarse en el día de ayer. Ante un posible contratiempo, Casemiro o los 'mirlos' Álvaro Tejero y Manu Hernando aparecen como soluciones en el horizonte.

Ambos centrales no son noveles por los vestuarios de Concha Espina (comparten vestuario desde la 12-13), pero en las dos primeras campañas, aunque sí coincidieron sobre el campo, no compartieron nunca juntos el eje de la zaga. Sin embargo, los números respaldan a la pareja Varane-Nacho de manera incuestionable: sólo dos derrotas, 12 partidos imbatidos y un promedio de 0,74 goles en contra por encuentro.  Para el recuerdo, la capacidad de reversión de este tándem, que vio como, en su debut en febrero de 2015, encajaba cuatro goles en el Calderón, y casi dos años más tarde se tomaba la revancha al dejar la puerta a cero ante el mismo rival en la ida de las semifinales de la Champions League (3-0).  La campaña pasada fue la de su confirmación: jugaron juntos nueve partidos, sólo perdieron una vez y dejaron la portería imbatida en cinco ocasiones.