Lo peor hasta hoy: si Casemiro no está, el Madrid se resfría

16.09.2018 21:42 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Lo peor hasta hoy: si Casemiro no está, el Madrid se resfría
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Del empate en San Mamés cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero la imagen del Real Madrid nunca fue mala. Salió con buena cara y sobre todo respondió con personalidad al 1-0. El equipo lo intentó hasta el final, pero bien es cierto que ni fue el mejor día en el aspecto ofensivo y que hubo un notable bajón físico en la recta final. Hay que tener en cuenta que el equipo llegaba con el Virus FIFA (13 internacionales) a sus espaldas. 

Lo peor, para opinión de servidor, fue que si Casemiro no está al 100%, el Madrid se resfría. Un jugador que llegó después de hacer la mili en Oporto, se ha convertido en pieza fundamental en el Real Madrid, independientemente del entrenador o el sistema. Teniendo en cuenta que el sistema dónde mejor rinde los actuales jugadores es el 4-3-3. 

En esta ocasión, los muchos kilómetros recorridos por Casemiro añadido a que fue el último en llegar, le hizo que Lopetegui prefiriera darle descanso. Ahí Kroos ocupó su lugar y volvió a demostrar que no es su hábitat. Kroos distribuye, pero no se puede poner a recuperar. Con Fede Valverde, descartado y Marcos Llorente, descarte a última hora en Bilbao, dos jugadores a priori más preparados para rendir en esa posición, no hubo otra opción que darle el ancla al alemán, cosa que no funcionó.

Con Casemiro en el campo, el Madrid mejoró y el equipo fue más compacto y equilibrado. Ya no se temblaba con el intercambio de golpes y ahí el brasileño se convirtió en ancla vital. Hay que dar gracias que los músculos de Casemiro resisten, pero darle minutos a Fede Valverde podría comenzarse a valorar ya que Marcos Llorente no parece una opción.