¿Por qué Mourinho es más necesario que nunca?

18.12.2018 15:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
¿Por qué Mourinho es más necesario que nunca?
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La noticia del día es, sin duda, la salida de José Mourinho como entrenador del Manchester United. Los mancunianos le despedían en un tuit al que ha sido técnico durante dos años. Con ellos ha logrado una Community Shield, una copa de la liga y una Europa League. Hoy 18 de diciembre, Mourinho se queda sin equipo y la prensa ya habla de una posible vuelta al Real Madrid. Y, ¿por qué debería Mourinho volver al Madrid? Porque este equipo ha perdido el gen competitivo, porque algunos jugadores están acomodados, y además porque hay que trabajar más si buenos resultados quieres lograr. 

Con Mourinho comenzó en el Madrid una nueva etapa, allá por el 2010. Es mejor no recordar la plantilla que había en el Madrid, tampoco los siglos de ventaja que nos llevaba el mejor Barcelona de la historia. Los blancos no competían ni en Champions, ni en Liga, ni en la Copa del Rey. El portugués logró acabar con la vaguería de muchos futbolistas y el equipo empezó a tomarse en serio esto del fútbol. Un primer año en blanco, si bien, sirvió de aprendizaje para un segundo, donde se logró la Liga de los récords. Además, el juego del Real Madrid tenía un sentido. El caramelo que faltó fue la Champions, en aquellas malditas semifinales ante el Bayern de Múnich. Pero Mourinho había logrado algo: que el Madrid tuviera reconocimiento en Champions y que el rival pudiera oler el respeto. 

Después de un tercer año desastroso, Florentino decidió acabar con la etapa de José Mourinho y fichar a Ancelotti. Hoy, la situación del Madrid no está lejos de la que fue hace ocho años. Falta competición, trabajo e ilusión por ganar los partidos. Solari ha mejorado al equipo y ha hecho que se puedan confiar en los resultados, más que el juego. El problema es que los buenos resultados se pueden terminar. Por eso, Mourinho es el que mejor sabe controlar el vestuario y empezar a cambiar el estilo de juego. Un estilo que nos dio una Liga, una Copa del Rey ante el mejor Barcelona de Pep Guardiola, y sobre todo, asentar las bases para acabar ganando las Champions que tanto se han celebrado.