Resucitados en Liga, con ventaja en Copa del Rey y con pie y medio en cuartos de Champions

15.02.2019 10:13 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Resucitados en Liga, con ventaja en Copa del Rey y con pie y medio en cuartos de Champions
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Cómo ha cambiado la situación del Real Madrid en 2019. Pese a los ‘pinchazos’ que inauguraron el año ante el Villarreal (2-2) y Real Sociedad (0-2), el equipo ha sabido reponerse y, desde entonces, acumula una casi inmculada racha de resultados, únicamente ensuciada por la derrota en Butarque en Copa del Rey. Una derrota que, sin embargo, no tuvo consecuencias para un Madrid que terminó pasando de ronda.

El gran culpable del lavado de cara madridista es probablemente Santiago Solari. El argentino está apostando por los que mejor están, sin guiarse por nombres. ¿Isco está mal? Pues banquillo. ¿Marcelo no está en forma? Pues juega Reguilón. Y así con todos. Los resultados, desde luego, dan la razón al bueno de Santi.

En la última semana el Real Madrid ha dado un paso de gigante en las tres competiciones. En Copa del Rey, logró un empate en el Camp Nou que permitirá al equipo afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu con una ligera ventaja sobre los blaugranas gracias al gol anotado en el feudo catalán. En Liga dio un golpe encima de la mesa ni más ni menos que en el Wanda Metropolitano, lo que unido al empate culé en San Mamés deja a los blancos a seis puntos del líder, con un Clásico liguero a la vuelta de la esquina. La Liga es posible. Y por último la victoria de este miércoles en Holanda (1-2) que deja al Real Madrid con pie y medio en cuartos de final de la Champions League.

Este muerto está muy vivo. Y en Barcelona ya preparan las vendas antes de que se produzca la herida, no vaya a ser que al Madrid le dé por ‘campeonar’ otra vez…