Si Kovacic no recula, se iniciará el casting para suplir al croata: los posibles candidatos

24.06.2018 21:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Si Kovacic no recula, se iniciará el casting para suplir al croata: los posibles candidatos
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Vaya por delante que el Real Madrid no quiere prescindir del joven balcánico. Partiendo de esa base, Mateo Kovacic declaró en exclusiva al diario Marca su intención de abandonar el Real Madrid este mismo verano. La perla de tan solo 24 años llegó al Bernabéu de la mano de Rafa Benítez en 2015, hace ya tres años. A lo largo de estas temporadas, si algo ha dejado patente el croata, es que con continuidad podría llegar a ser un crack mundial. Potencial para ello tiene de sobra. El ex del Inter llegó con la vitola de ‘sustituto de Modric’, pero la decadencia del 10 madridista no parece llegar (para fortuna del aficionado blanco), y la paciencia de Mateo se ha agotado.

En el Real Madrid confían en retener a Kovacic, tal y como hicieron hace un año pese a las numerosas ofertas. Pero si Mateo no da marcha atrás en su intención de abandonar Concha Espina… ¿quién podría sustituir a Kovacic?

Si Florentino y Lopetegui optan por buscar un perfil más defensivo, Kanté es el hombre. De hecho ya ha comenzado a sonar en las últimas horas para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Pese a ser indiscutible en el esquema de Antonio Conte durante sus dos temporadas en Stamford Bridge, la próxima campaña los blues no disputarán la Champions League, algo que podría facilitar su desembarco en el Real Madrid.

Si, en cambio, se prefiere buscar un ‘box to box’, como es el propio Kovacic, el elegido podría ser Milinkovic-Savic. El serbio (que está disputando el Mundial con sus selección) ha brillado con luz propia en Italia, más concretamente en la Lazio. Se trata de un jugador con mucho físico (mide 1,91), que abarca mucho campo, con último pase (9 asistencias la pasada campaña) y con gol (14 goles anotados esta última temporada). Sin olvidar su proyección futura, pues solo cuenta con 23 primaveras.

Por último, si se busca un jugador con más toque y posicional, el favorito sería Thiago Alcántara. El español es muy del gusto de Lopetegui, y ya se le ha empezado a relacionar con el Real Madrid. Criado en la cantera del Barcelona, llegó en 2013 al Bayern, donde ha ido perdiendo peso progresivamente hasta ser considerado transferible este verano. Es un jugador con una técnica exquisita, pero su hándicap es el gran número de lesiones que le preceden, alguna de ellas muy grave.

Así las cosas, si el Madrid no logra convencer a Kovacic para que se quede (plan A), se recurrirá al plan B: encontrar sustituto al croata. Se admiten apuestas.