Un partido puede cambiar la carrera de un jugador

23.12.2018 19:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Un partido puede cambiar la carrera de un jugador
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Hace menos de un mes, el día 27 de noviembre, en Roma se produjo un hecho que puede haber cambiado la carrera de un jugador, Marcos Llorente. Alrededor de las 19:30 Solari anunciaba su alineación para asegurar el primer puesto en la fase de grupos de la Champions con una gran sorpresa: Llorente estaba en el '11' titular. Ni los aficionados, ni sus compañeros, ni siquiera él se esperaba entrar entre los '11' de inicio. 

Ese día fue clave, pero hay que remontarse un poco más atrás para encontrar una explicación a esta decisión. Frente al Eibar, el Madrid sufría una de las derrotas más dolorosas de la temporada (3-0). Casemiro empezó el partido pero se tuvo que retirar lesionado, por lo que Solari tuvo que introducir un cambio de manera apresurada. Optó por Ceballos, algo extrañó teniendo en cuenta que Llorente estaba en el banquillo y es su recambio natural. Tras el término del partido Solari tenía la certeza de que Llorente podía jugar el siguiente partido. 

Familiares del canterano blanco han asegurado que hasta el partido ante el Rayo tenían en mente una cesión a otro club para que siguiese con su progresión. El Mundial de Clubes ha dictado sentencia, Llorente se quedará y será una pieza clave en el esquema de Solari.