Massimo Bussaca defiende a Nishimura tras el arbitraje en el Brasil-Croacia

13.06.2014 19:10 de  Álvaro Jiménez   ver lecturas

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA ha dejado entrever que no se sancionará al árbitro japonés Yuichi Nishimura por su arbitraje en la victoria de Brasil por 3-1 ante Croacia. La acción del penalti que dio lugar al 2-1 ha recibido muchas quejas pero Bussaca ha justificado que el colegiado no reciba sanción.

 

El partido inaugural del Mundial 2014, que ganó Brasil a Croacia por 3-1, no ha estado exento de polémica. Con el partido empatado a un gol, el árbitro japonés Yuichi Nishimura pitó penalti a favor de los brasileños tras una caída de Hulk dentro del área. La acción ha recibido duras críticas pero Massimo Bussaca ha dejado entrever en una conferencia de prensa que no sancionará al colegiado.

"La simulación se produce cuando no hay contacto, y en esa jugada lo hubo. Todo el mundo lo sabe. Se ha enseñado el vídeo a todos los equipos y se les informó de que acciones así serán punibles", ha asegurado Massimo Bussaca, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA.

"El árbitro vio que el defensor puso las manos sobre los hombros de Fred. Se puede discutir si el contacto fue suficiente para derribar al jugador, pero el toque existe", aclaró el suizo.