Ramos: "Las excusas son de perdedores"
Después de la derrota frente a Chile que dejaba fuera del Mundial a España, Sergio Ramos afirmó que la eliminación no supone el fin de ciclo, pero sí aseguró que no se puede vivir del pasado.
Sin excusas
"Lo que ha hecho esta selección no lo ha hecho ninguna, seguimos siendo los mismos, es muy fácil señalar a alguien. Las excusas son de perdedores. La suerte que hemos tenido en otros eventos no la hemos tenido".
Pide perdón a la afición
"Toca pedir perdón a todos los aficionados, a ellos que muchas veces se refugian en el fútbol y en la Selección".
No se puede vivir del pasado
El fútbol es un juego, termina por no darte lo que a veces quiere, España sale para ganar, los jugadores visten la camiseta orgullosos. Del pasado no se vive y el éxito de estos años ha sido no vivir de lo que habíamos ganado. Es normal la decepción".
El vestuario creía en la remontada ante Chile
"Ante un resultado que está en contra, hay palabras de ánimo, creíamos en esa remontada al descanso".
No es el fin de un ciclo
"Sinceramente no creo que sea un fin de ciclo. Del Bosque hizo la lista con vistas a hacer un buen Mundial. Pero tenía que llegar el día que nos ganasen y nos eliminasen, pero estoy orgulloso de lo que he vivido y los aficionados han celebrado mucho con nosotros".
Sobre la continuidad de Del Bosque
"No tenemos ni voz en voto en la continuidad de Del Bosque, él tiene que decidir Nosotros le tenemos muchísimo respeto, como entrenador y la gran persona que es. Hemos vivido momentos muy buenos con él, me gusta como entrenador y como persona. Nosotros estaremos con él decida lo que decida".
Toca asumir la eliminación
"Hay que asumir que estamos eliminados".
Sin palabras para los que esperaban la derrota
"No tengo palabras para los que han querido que cayésemos. No las tuve cuando ganábamos, mucho menos ahora".