Benítez es mourinhista
Ha llegado Benítez al Madrid alabado y bajo el amparo de uno de los mayores defensores de Mourinho. Cuanto menos polémico ha sido su arribo a Desembarco del Rey, que es lo que siempre ha sido el banquillo el banquillo del Madrid y no desde la llegada de Florentino como algunos quieren vender. Bueno, pues desde que ha aparcado su coche en Valdebebas el trabajo ha comenzado a destajo.
Benítez asegura un hecho que en el Madrid se lleva buscando desde que Florentino volviera a la presidencia del Madrid. El trabajo, la exigencia y la 'mano severa' como base del éxtio busca una directiva que tras Ancelotti vuelve a creer en una carácter fuerte para el banquillo.
La meritocracia, el morir en el campo y el trabajo a destajo son las bases de un Benítez que tiene más en común con el mourinhismo, que ningún otro entrenador. Sin tener la misma repercusión como personaje que el de Setúbal, Benítez llega con el apoyo de un José Ángel Sánchez que también fue valedor, y defensor, de Mourinho.
Que el mourinhismo recuperó unas bases en el madridismo que se tenían olvidadas es una verdad inamovible y que la intención de la cúpula blanca es que ese 'estilo' impere, es otra.
Benítez no puede ser criticado, aún, por esos hinchas que valoran el empeño del director de orquesta, su responsabilidad y su trabajo. El mourinhismo, en definitiva. Rafa, criado en la casa (factor que para alguno exime de total responsabilidad con el madridismo), sabe lo que es el Real Madrid y el lugar que debe ocupar.
Denle tiempo a un entrenador que desde su llegada ha demostrado que cumple un sueño. Que llega a Madrid para trabajar y para demostrar su valía en el club más exigente del mundo. Tiempo al tiempo.
PD: "Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama." - Aristóteles