Benítez ratificado y Ancelotti señalado
Tal y como se esperaba Florentino Pérez ha ratificado a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. Tras el hundimiento del pasado sábado contra el Barcelona, el presidente blanco ha salido a la palestra para pedir paciencia y que se deje trabajar en paz al técnico. Una vez asegurada la continuidad del entrenador es el turno de que los jugadores hablen en el campo.
Al final, como siempre, la pelota está en el tejado de la plantilla. Reconducir la situación depende de su actitud y motivación. Los jugadores han quedado señalados tras el repaso del Clásico y es ahora cuando tienen que sacar el orgullo y la casta que tienen dentro. Da igual si quieren a Benítez o no, es momento de honrar al escudo e intentar remar todos en la misma dirección hasta final de temporada.
Florentino Pérez ha repetido varias veces durante su comparecencia que el bache del Real Madrid comenzó en el pasado mes de enero y que aún renquea desde entonces. Señalando así claramente al trabajo realizado por Ancelotti y a los vicios adquiridos por la plantilla durante la etapa del técnico italiano. Se fichó a Benítez para que recondujera la situación e impusiera una disciplina que algunos jugadores no han acatado desde su llegada. Acostumbrados a la mano blanda de Carletto, la firmeza del técnico madrileño chocó de lleno en un vestuario con manías asentadas de la anterior etapa.
Precisamente esa es la principal tarea de Benítez en las próximas semanas: ganarse el respeto y la complicidad de los pesos pesados. Y para ello ha salido Florentino Pérez ante los micrófonos. Con la autoridad del entrenador reforzada, es hora de que los jugadores agachen la cabeza y se pongan a trabajar. Hay que correr y entrenar más que nunca. Menos días libres y más sesiones en Valdebebas. Es el momento en el que las estrellas se pongan el mono de trabajo y se dejen el alma por el escudo que portan en el pecho.