El Madrid, obligado a fichar
Tras perder la Supercopa de España se viene una semana calentita en las oficinas del Santiago Bernabéu. Las salidas de Khedira y Di María dejan al club blanco en una posición complicada a poco más de siete días para que se cierre el mercado de fichajes.
Esta temporada, a diferencia de la mayoría, el Real Madrid había hecho los deberes a tiempo. Kroos, James y Keylor Navas ficharon después del Mundial y aún estaba todo el mes de agosto por delante. Sin embargo, no vale la plantilla que tengas el día 1 de agosto, sino la que esté en nómina 30 días después. Y por ahí el club blanco puede sufrir un severo palo. Las ventas de Khedira y Di María debilitan en exceso un centro del campo que ya no tendrá tantas alternativas como se presuponía y dejan en tan solo 18 hombres, más los tres porteros, a las órdenes de Carlo Ancelotti. Un número de jugadores insuficiente para afrontar con garantías las tres competiciones más el Mundialito del próximo mes de diciembre.
Esta circunstancia obligará a Florentino Pérez a remangarse y realizar al menos un fichaje de aquí a final de mes. El presidente del Real Madrid es capaz de todo, ya lo ha demostrado en otras ocasiones. Los nombres de Reus, Falcao, Verratti y Luiz Gustavo siempre han flotado en el ambiente y ahora puede llegar su oportunidad. Tras la marcha de Morata, el escaso rendimiento ofrecido por Benzema en ambas Supercopas muestra lo contraproducente que puede ser encarar la campaña con un solo punta. Un centrocampista y un delantero, por ahí deben ir los tiros del club blanco en los próximos días. La cuenta atrás ha comenzado... Tic tac, tic tac...