La Negreira League sigue viva... y favorece al Barça
Ya hemos normalizado algo que no debería usual. La realidad es que es una tras otra… y tras otra… y así sucesivamente. El FC Barcelona ha conseguido ganar un campeonato liguero de la mano de Xavi Hernández con una gran distancia sobre el Real Madrid, sí, pero habría que ver con lupa todas y cada una de las jornadas para uno u otro equipo.
Eso ya está hecho, y hay que decir que los de Ancelotti se dejaron muchos puntos por más demérito propio que por mérito de los rivales o, incluso, ‘errores’ arbitrales. Sin embargo, hay que ser claros con una obviedad y que se ha visto incluso esta misma semana.
UN BARÇA SALVADO POR LA CAMPANA
Ayer el FC Barcelona estaba muy cerca de pinchar en casa ante el Athletic Club. El equipo de Ernesto Valverde plantó cara a los azulgranas con un duelo donde destacó el fútbol vertical y ofensivo que tanto lleva caracterizando a los leones este curso. Sin embargo, la moneda cayó del lado del equipo culé gracias a otro canterano debido a la inoperancia de las grandes estrellitas que presumen tener en el equipo.
No obstante, me quedo con un detalle. En un córner, Gavi se desentiende del balón y barre con un empujón a Vivian, quien remata desviado ante ese desequilibrio del sevillano. Más grave fue lo de Cancelo con Nico Williams. El portugués comprobó de primera mano la buena tela que hacen en la marca Castore para probar la elasticidad de la misma en un agarrón clarísimo que nadie vio ni en el campo ni en el VAR. No sé si Negreira seguirá haciendo de las suyas, quiero pensar que no, pero que el Barça llegue al clásico ante el Real Madrid a un solo punto del liderato parece más una causalidad que una casualidad.