Nuestro particular Ken Follett
El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener en el equipo de sus amores a Gareth Bale, el mejor futbolista galés del año por quinta ocasión en su carrera. El madridista, que ostenta el récord de galardones entregados por la FAW (Football Association of Wales) por delante de Mark Hughes y John Hartson, fue premiado tras firmar un gran 2015, en el que a sus buenos números en el Real Madrid se unen sus actuaciones con la propia selección galesa, con la que está a punto de clasificarse para una Eurocopa por primera vez en 58 años. Además, en la 25ª edición de estos galardones, celebrada en el ayuntamiento de Cardiff, el madridista recibió dos premios más como mejor jugador del año: el que elige la afición y el votado por el resto de jugadores, respectivamente.
El galés que siempre soñó jugar en el Real Madrid es sobrino de Chris Pike, ex delantero y uno de los máximos anotadores históricos del equipo de esa ciudad, el Cardiff City Football Club. Considerado como uno de los más grandes talentos emergentes de la Premier League y el mundo en la actualidad ha sido reconocido con numerosas distinciones, tales como el Premio Carwyn James de la BBC galesa o el premio al Mejor Jugador de la Premier —siendo el cuarto galés en conseguirlo— el cual ganó en dos oportunidades, uniéndose así a la lista de bicampeones formada por Mark Hughes, Alan Shearer, Thierry Henry y Cristiano Ronaldo.
También tiene en su haber otras distinciones como el premio al Mejor Jugador Joven de la Premier o el haber sido elegido en tres oportunidades como Jugador galés del año, entre muchas otras. En 2011 integró el Equipo ideal de la UEFA, y en 2013 la FIFA le incluyó en la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro. Ese mismo año, además, la FIFA publicó un listado con los diez futbolistas más rápidos del mundo, ocupando Gareth la segunda posición al alcanzar una velocidad de hasta 34,7 km/h.
Una presteza que armoniza con sus sueños y con la magia en la escritura del también galés Ken Follett. Coetáneo a nuestro Gareth y exitoso en el mundo como nuestro galés de moda. Gareth Bale es, sin duda, el fichaje más decisivo en dos de las finales más importantes de nuestra historia reciente donde ha escrito las mejores páginas de suspense y novela histórica del Real Madrid.