Patear
El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid que hace más kilómetros con Zidane que con Benítez. Lo destacaba esta semana el diario AS, concretamente Miguel Ángel del Pozo. Así como damos palos por su constante y flagrante antiflorentinismo, también me gusta destacar los reportajes como el mencionado de este rotativo madrileño, así como sus buenos periodistas como nuestro habitual colaborador nuestro programa de radio José Miguel Villarroya.
Y es que amigas y amigos seguidores del Real Madrid, como comentaba este Real Madrid patea más, gamba más, corre más. Durante la fase de grupos de la Champions el Real Madrid de Rafa Benítez corría de media 106,686 kilómetros por partido, una cifra que el Real Madrid de Zidane superó en el Olímpico de Roma por algo más de dos kilómetros. El conjunto blanco paró el metro en 109,027 kilómetros ante los italianos, obligando a su vez a los romanos a realizar una distancia de 114,123 kilómetros.
Hasta ahora, el partido en el que el Real Madrid había realizado una mayor distancia fue el que le midió al Shakhtar en Liv, donde los jugadores madridistas completaron 108,015 kilómetros, según datos de la UEFA. Además, en los dos partidos que el Real Madrid disputó ante el PSG, el rival por la primera plaza y que se clasificó junto a los blancos, los de Benítez hicieron más metros que los franceses en los dos partidos: 103.127- 107.115 en la ida en París y 107.145-104.138 en la vuelta en Madrid. Asunto que cambió en Roma, donde los de Zidane hicieron correr más al rival. En este sentido, fue una vez más Kroos quien menos esfuerzos escatimó a la hora de correr (11.416 metros), seguido de Modric (10.706). En el bando rival quienes más despliegue físico realizaron fueron Pjanic (12.684, el que más del partido) y Perotti (12.664).
Y es que este Madrid se ha tomado muy en serio la frase del triatleta californiano Mark Allen que decía que "puedes continuar para terminar la carrera y las piernas te dolerán por una semana o puedes renunciar y tu mente dolerá por toda la vida".