Solo apto para valientes
Como cuando un ciclista está preparándose para subir el Tourmalet, así están los jugadores madridistas al comienzo de una semana que se antoja determinante en el futuro a corto plazo de los blancos. Una semana en la que tendrán que ir a Anfield, uno de los templos con más mística del fútbol, y en la que el sábado recibirán al Barcelona en el Bernabéu, en un Clásico que viene con todos los alicientes de un gran partido.
Aunque en el Real Madrid se debe estar acostumbrado a jugar Champions y Liga todas las semanas, pocas serán tan exigentes como esta, y los jugadores de Ancelotti deben entender y afrontar la situación como se merece. La última noticia es que Gareth Bale no podrá ser de la partida en ninguno de los dos partidos, una adversidad más a la que enfrentarse, y que Isco deberá asumir como ya hizo sustituyendo magistralmente a Cristiano en la pasada final de Copa, también ante el equipo culé.
El Real Madrid ha demostrado personalidad, la de sobreponerse a un mal arranque de temporada para después aplastar a todos los equipos que le han salido al paso. Pero el Liverpool y el Barcelona son rivales de entidad, dos buenas piedras de toque para medir el nivel real del equipo merengue. No hay que olvidar que la última vez que el Madrid pasó por el Merseyside se llevó un contundente 4-0, y los dos últimos partidos de liga frente a los blaugranas se contaron por derrotas, 2-1 en la ciudad condal, y 3-4 en el Bernabéu.
En el madridismo hay una necesidad de ‘mojarle la oreja’ al eterno rival en la competición doméstica, algo así como ‘aquí mando yo’, lo que dejaría al Madrid a tan solo un punto del liderato. Por si eso fuera poco Cristiano llega en el que seguramente sea el mejor momento de su carrera, rompiendo récords de hace 70 años, con Messi intentando superar los 251 goles de Zarra en liga, con el reto de que el Barça encaje un gol por primera vez en esta liga y con el sistema táctico de Ancelotti, que por fin vuelve a funcionar como todos esperaban…ingredientes de sobra para un partidazo.
La Champions está bien encarrilada y todos esperan con más expectación el partido del sábado, pero los blancos no deben caer en ese error. Paso a paso, primero a Liverpool, a intentar ganar y asustar a los rivales, y después el Barça. Ahora es tarea de Ancelotti elegir a los mejor preparados para la vital semana, porque solo será apta para los valientes y los que más ganas tengan de ganar.