#TebasVeteYa y #BlatterVeteYa
La palabra "ejemplarizante" está de moda y ha llegado al fútbol. Poco tardó Tebas en aprovechar la situación enarbolándose bajo la bandera del fútbol modélico llevando concienzudas ofensivas contra los oprobiosos cánticos que se escuchan en los estadios españoles sancionando a todo aquel que enuncie insultos así como a los clubes que amparen dichas situaciones. Y gozaría de mi reconocimiento si Tebas no generara violencia. Pero no es así.
Tebas, que blande la insignia de lo moralmente bueno, es el mismo personaje que opina que Blas Piñar López, histórico líder fascista en la transición e ideólogo de Fuerza Nueva, es una gran persona de las que, literalmente, debería haber más. Un piropo lógico, ya que el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional fue jefe provincial de las juventudes del partido Fuerza Nueva, organización política que protagonizó el denominado terrorismo tardo-franquista. Pero no sólo en el pasado asoma la oscuridad del presidente. Su vertiente profesional le ha llevado a trabajar para presidentes como Piterman, - conocido por las siniestras huellas que dejaba en cada club que presidía, pues todos acabaron entre sentencias judiciales y conatos de desaparición – Lopera o Ruiz Mateos, - a éstos no hace falta adherir comentario alguno - entre otros. También a prestar servicios a grupos corruptos que arruinaron la vida profesional del Badajoz, Mallorca o Hércules; o a encabezar propuestas de pago de las radios para entrar a los estadios de fútbol, por mucho que esto fuera un servicio público.
Pues Javier Tebas es ahora el presidente de la LFP, subordinada a los mandamientos de la FIFA de Blatter, un presidente conocido por instar a los que sufren racismo en las canchas a dar la mano al agresor, en el caso de que hubiera racismo pues, dijo en una ocasión que esta discriminación "no existe en el fútbol". Comentarios que provocaron las denuncias de jugadores de fútbol, como Rio Ferdinand, de ejecutivos de la Asociación Profesional de Futbolistas en Inglaterra como Gordon Taylor o del ministro de Reino Unido, Hugh Robertson. Joseph Blatter, el mismo presidente que aconsejó a los homosexuales de "abstenerse de las actividades sexuales" en relación al Mundial que se celebrará en Qatar, una dictadura que no reconoce el derecho de la mujer o que defiende la pena de muerte para personas gays y lesbianas, suscitando de nuevo comentarios de repulsa.
Tebas y Blatter, la LFP y la FIFA. Los que hoy "luchan" por la ejemplaridad del fútbol persiguiendo a aficionados son los que callan ante declaraciones homófobas y racistas de entrenadores como Capello o Sacchi, respaldan dictaduras por intereses económicos, proceden de pasados inquisitoriales y retrógrados o han asesorado a corruptos. Los generadores de violencia, encargados en la desaparición de la misma.