Un ibuprofeno para Florentino
No corren tiempos fáciles para Florentino Pérez. Se le amontonan los problemas y aunque él es ducho en el cargo, la situación actual del Real Madrid es complicada pero, sobre todo, inesperada. Si hace dos meses le dicen que hoy iba a tener tantos quebraderos de cabeza, no se lo cree.
Primero el equipo se acomoda en el éxito. Deja de jugar bien y, lo que es peor, de ganar. Cae eliminado en Copa, pierde en Valencia, sale goleado del Calderón y cede casi por completo la ventaja que tenía en Liga, toda vez que el Barcelona empieza a carburar y a asustar. La imagen del otro día fue patética, tanto en el campo como fuera pero sobre todo en el campo. La dejadez y la desidia es algo que el Bernabéu no perdona a sus jugadores y lo que ocurrió en el derbi deja una herida abierta en el madridismo.
Además, los jugadores se despendolan. Y no lo digo porque Cristiano mantuviera la fiesta de su cumpleaños. Aquello parecía más una boda que un simple aniversario. Una celebración de tal calibre no se puede anular, pero sí se puede tener discreción y saber estar. Y con esto me refiero a airear imágenes privadas y a la asistencia de jugadores lesionados como James y Khedira. Florentino debe pensar y meditar si les multa o no. Yo le animo a que lo haga.
Además de con los jugadores, tuvo charla aparte con Ancelotti. El presidente confía en el italiano pero no quiere –le tiene pánico- que la situación se desmadre ni un milímetro. No está dispuesto a que ocurra lo de febrero de 2006 cuando se vio obligado a dimitir por malcriar –según él- a los jugadores. Quiere que la situación se reconduzca ya porque le recuerda a aquello. Demasiadas coincidencias. Hasta el mes encaja.
Y a esto hay que añadirle que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el acuerdo al que el Real Madrid llegó con la Comunidad de Madrid en 2012 para modificar el Bernabéu. Otro problema más. Florentino no consigue que su proyecto para construir el mejor estadio del mundo vea la luz aunque lo seguirá intentando. ¿Les parece poco? ¿Sí? Pues Reus ha renovado con el Dortmund hasta 2019 y se aleja del Madrid aunque desde el club blanco aseguran que nunca les ha interesado. Pero, un crack mundial por 25 millones de euros es un dulce. Y a nadie le amarga un dulce...