Las notas del 2015: Doncic
El joven jugador ha conseguido ganarse un hueco en la primera plantilla del Real Madrid. A sus 16 años está considerado uno de los grandes talentos del baloncesto mundial, y se espera que en un futuro no muy lejano, domine el basket de nuestro continente. Varias franquicias de la NBA ya siguen sus pasos.
Parece mentira que un jugador de tan solo 16 años pueda jugar en el Real Madrid. Pero así es la realidad para Luka Doncic, que desde que aterrizase en España en el año 2012, no ha parado de quemar etapas dentro de la cantera del club blanco. Su privilegiado físico -1,98 de altura- unido a una impresionante y depurada técnica individual hacen de él un jugador especial. Muchos ya le comparan con otros genios de este deporte como Bodiroga, Papaloukas o Kukoc, pero de momento deberá ir creciendo a las órdenes de Pablo Laso.
El primer equipo como colofón a un año inolvidable
El esloveno ha conseguido hacer historia en el filial madridista. Siendo uno de los pilares fundamentales del júnior de Paco Redondo, ha conseguido hacer pleno de títulos la temporada pasada, siguiendo los pasos del primer equipo. Claro dominador de las competiciones disputadas, parecía que las competiciones con gente no profesional se le hacían pequeñas.
En una arriesgada pero valiente decisión, el cuerpo técnico del Real Madrid decidía que Doncic formase parte del plantel de Laso, partiendo como tercer base. Desde luego aún es una incógnita la progresión del muchacho, pero sin duda es uno de esos jugadores llamados a hacer historia en el club.
NOTA DEL AÑO: SOBRESALIENTE.