La Fiorentina busca delanteros tras el mal inicio de Jovic

El exdelantero del Real Madrid está teniendo unos números muy pobres en la Serie A
21.09.2022 19:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Luka Jovic, Fiorentina
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Fiorentina
© foto de Federico De Luca 2022

Luka Jovic no está teniendo un periplo en Italia muy fructífero. El delantero serbio salió este verano del Real Madrid con la intención de tener minutos e intentar demostrar su valía en el fútbol del país transalpino. No obstante, en Florencia se ha llevado un golpe de realidad.

NÚMEROS MUY POBRES

El curso no pudo empezar mejor para el delantero serbio. Debutó en la primera jornada con la Fiorentina y consiguió marcar ante el Cremonese. Sin embargo, hasta ahí llegó la aparición del ex del Real Madrid. En los ocho encuentros que ha disputado con el equipo viola la realidad es que su participación e incidencia en el juego es mínima, y sus números son pobres debido a una falta de definición.

De hecho, tal como informa el medio local El Corriere Fiorentino, Luka Jovic es el peor jugador de la Fiorentina en cuanto a números y valor. Según el portal Olocip, el ex del Real Madrid es el futbolista que más desaprovecha las ocasiones que tiene siendo, además, el que más posee.

OTRO AÑO MALO

Jovic pidió públicamente paciencia porque, según él, no tuvo los minutos necesarios el pasado año. Sin embargo, el tiempo sigue pasando y la paciencia se va agotando. El equipo florentino no tiene en sus atacantes la efectividad que requieren y eso les está pesando en la clasificación, donde se encuentran a mitad de tabla cuando las expectativas eran algo más altas.

De hecho, tal como informan desde el diario As, el equipo italiano estaría buscando dos delanteros para suplir el nivel del serbio y de Arthur Cabral, quien tampoco está rindiendo a su nivel.

El Real Madrid se guardó la mitad de los derechos de Jovic, pero no parece que el futbolista vaya a volver en ningún momento y más viendo ya no solo su nivel actual, sino los precedentes de un jugador que nunca ha terminado de cuajar.

© foto de Giacomo Morini