VOLVIÓ EL MESIAS

18.03.2019 11:55 de  Siro López  Twitter:    ver lecturas
VOLVIÓ EL MESIAS

Volver Zidane y retornar la ilusión al entorno blanco ha sido todo una. A pesar de las nulas posibilidades de luchar por el único titulo que le queda en juego, en el Real Madrid se ha producido, en menos de una semana, una curiosa catarsis. El negrísimo panorama que pintaba tras la eliminación en Champions y Copa se ha tornado en futuro esperanzador por mor del regreso del que ya podemos considerar Mesias de la iglesia Bernabeuniana. Mucho trabajo le queda por delante a Zizou. Para empezar recomponer un equipo y una plantilla en la que ya eran muchos los que hacía la guerra por su cuenta. Enfrentados unos al técnico saliente y satisfechos otros por la confianza de de ese mismo entrenador el equipo parecía todo menos eso: un equipo. Sin ser el ejército de Pancho Villa, la plantilla empezaba a denotar claros signos de distanciamiento entre los que jugaban y los que que se quedaban en el banquillo o, en el peor de los casos, fuera de la convocatoria.

Analizando lo que fue el primer partido lo primero que destaca es que Zidane ha recuperado a sus clásicos. Navas en la portería en detrimento de Courtois, Marcelo por el jugador revelación de la temporada, Reguilón e Isco que de no contar ni para ir convocado por Solari, pasó, el sábado, a ocupar sitio de honor en la tiularidad del once blanco. ¿Si es esto una revolución? Según se mire. Si se piensa en la próxima temporada serán muchos los que piensen que para este viaje no hacían falta tantas alforjas pero si lo que se valora es lo más inmediato, no cabe duda que las decisiones de Zizou han sido un golpe a la linea de flotación de su amigo Solari. Personalmente y aunque se podía prever, sorprende la confianza otorgada a hombres que no contaban para el técnico argentino. Una de dos o los defenestrados estaban mejor de lo que pensaba el extécnico merengue o la suplencia venia marcada por parámetros no solo deportivos.

A la espera de lo que marque el futuro no me gustaría olvidarme del que se ha ido. No le fueron bien las cosas pero contrariamente a lo que sucedió con su antecesor en el cargo de Solari si podemos decir que ha muerto con sus ideas. Equivocado o no, no ha mirado los nombres y si los hombres. Con él han jugado los que ha considerado que estaban más en forma y no le ha temblado la mano a la hora de enfrentarse a jugadores que parecían insustituibles en el equipo blanco. Ha demostrado personalidad y quizás le han faltado tablas para lidiar en un futbol de élite que él había conocido como jugador pero en el que todavía le falta experiencia para afrontarla con técnico. De su aportación a este Real Madrid quedará su apuesta por Vinicius y la confianza en un Reguilón que o mucho nos equivocamos o le quedan muchos años vistiendo la camiseta del Real Madrid. Muchos dirán que es poco bagaje para un club que venía de ser, de forma consecutiva, triple campeón de Europa pero si somos justos, habría que considerar la situación que atravesaba el equipo cuando el Real Madrid decidió prescindir de los servicios de Julen Lopetegui.

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid