Arriesgarse o morir

Redaccion
El conjunto de Chris Fleming no quiere fracasar este año y aspira a poder repetir el éxito del pasado año clasificándose para el Top 16. Lo tendrán difícil pero con Velickovic y un nuevo fichaje como D'Or Fisher aún tienen posibilida
28.11.2013 10:00 de  Redacción   ver lecturas
Arriesgarse o morir

Tras la éxitosa campaña el pasado año en la que se clasificaron para el Top 16, el conjunto alemán ha decidido hacer una pequeña revolución en su plantilla para poder salvar los cuatro match ball que le quedan en esta fase de grupo. D'Or Fischer, un conocido entre la afición blanca, ha firmado un contrato para toda la temporada con el Brose Baskets. El objetivo, sin duda, es revertir la situación en Europa que se le ha puesto muy cuesta arriba tras conseguir sólo sendas victorias ante Estrasburgo y Anadolu Efes.

No comenzó tan mal el conjunto de un Chris Fleming que está ante su sexta temporada consecutiva al frente del conjunto alemán. Y es que a falta de jugadores que sean capaces de asumir el rol de líder del equipo en los momentos calientes de partido, Fleming ha seguido apostado por el trabajo colectivo y la intensidad defensiva como sus principales armas para poder competir frente a los grandes de Europa.

Reinventarse sin Nachbar

Sin embargo, la baja de Velickovic -ya recuperado para el  partido ante su exequipo- durante los primeros partidos y la marcha este verano de su máxima figura, Bostjan Nachbar, a Barcelona han pesado mucho en el equipo de Fleming. El jugador esloveno era la pieza fundamental del equipo en temporadas pasadas y fue el principal artífice de la clasificación de los teutones al Top 16 en la pasada Euroliga.

Con la salida de Nachbar, tanto el ataque como la defensa precisan de un nuevo líder que asuma el reto de guiar al equipo. Con Goldsberry como director de orquesta, los puntos en la línea exterior se repartirán entre Anton Gavel, Jamar Smith y Jacobsen. Por dentro, Sharrod Ford y Maik Zirbes serán los encargados de pelearse con los hombres interiores. Además, el fichaje de Velickovic les proporciona amenaza tanto en el triple como en el poste. El ex del Real Madrid intentará demostrar en el club alemán que las lesiones no han mermado sus tremendas cualidades baloncestísticas.

Alemania, su gran escaparate

Aunque en Euroliga aún están bastante lejos de las grandes potencias, en Alemania son el principal equipo con cinco títulos en siete años. El objetivo primordial del equipo presidido por Norbet Sieben es el de trasladar ese dominio a las canchas de toda Europa para convertirse en uno de los asiduos al Top 16 de la Euroliga. En estos momentos se encuentran terceros, a tan solo una victoria del líder, el FC Bayern München.

La estrella: Casey Jacobsen

El jugador estadounidense es uno de los veteranos del equipo. En su quinta campaña con el equipo germano, el alero, junto a Gavel, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición alemana. Buen defensor, Jacobsen se ha convertido en el lider en ataque junto a Goldsberry y Ford tras la marcha de Nachbar. Aunque su principal arma es el tiro exterior, con el paso de las temporadas ha ido incrementado su aportación al equipo hasta convertirse en pieza fundamental del campeón de Alemania.