AS: Estabilidad marca Pablo Laso
El Real Madrid de Baloncesto con Pablo Laso al frente ha alcanzado la estabilidad en los últimos años gracias a una política de fichajes mucho más controlada. Sólo tres fichajes han sido fugaces, lo que ha formado un bloque sólido de equipo campeón, según AS.
La calma ha llegado al Real Madrid de Baloncesto tras la tormenta. Tras once años vagando por el desierto con tres títulos y 72 fichajes antes de la llegada de Pablo Laso, el equipo blanco por fin conoce lo que es la estabilidad, según anuncia AS.
Uno de los problemas de esta inestabilidad era la cantidad de fichajes fugaces, es decir, los que no llegaban al segundo año. De los 72 fichajes consumados en las once temporadas previas a Pablo Laso, 36 de ellos fueron fugaces, lo que no ayudaba a consolidar un bloque.
Con la llegada de Laso al banquillo la dinámica ha cambiado. Sólo 19 fichajes, en los que Dontaye Draper, vendido al Efes Pilses, y KC Rivers, vendido al Bayern de Múnich, han repetido la experiencia al haber sido presentado dos veces. Sólo ha habido tres fichajes fugaces en la época del técnico vitoriano: Kyle Singler, que tras billar marchó a la NBA, y Rafael Hettsheimer y Maurice Ndour, los cuales no dieron la talla en el equipo. No se suman los fichajes de Serge Ibaka y Rudy Fernández, que acabaría volviendo, por el lockout de la NBA.
Los resultados abalan a Pablo Laso: una Euroliga -2015-, tres Ligas -2013, 2015 y 2016-, cuatro Copas del Rey -2012, 2014, 2015 y 2016-, tres Supercopas -2012, 2013 y 2014- y la Intercontinental de 2015. Además, ya se ha convertido en el tercer técnico con más temporadas en el Real Madrid, sólo superado por Pedro Ferrándiz con 13 temporadas y por Lolo Sáinz con 14.