CRÓNICA: De Colo y Teodosic congelan al Madrid

07.01.2016 19:59 de  David Sánchez Torrico   ver lecturas
CRÓNICA: De Colo y Teodosic congelan al Madrid
© foto de Real Madrid

Primera derrota del Real Madrid en el Top 16. Tras un buen arranque de partido, los hombres de Pablo Laso no pudieron superar a un CSKA Moscú muy superior (95-81). De Colo y Teodosic, imparables para un conjunto blanco en el que destacaron KC Rivers, Gustavo Ayón y Luka Doncic.

 

No pudo conquistar Moscú el Real Madrid. El conjunto blanco volvió a mostrar sus carencias ante un conjunto grande y cosechó su primera derrota en el Top 16. CSKA necesitaba la victoria y la consiguió ante los chicos de Pablo Laso, que afrontan ahora cuatro partidos consecutivos como locales en la máxima competición continental [Así vivimos el partido en directo].

El encuentro comenzó frío, con ambos equipos fallando más de la cuenta teniendo en cuenta la calidad de sus jugadores. El duelo marchaba igualado hasta que el Real Madrid, tras unas buenas defensas, cogía la primera ventaja con Rivers en plan estelar (8-13). Con Teodosic algo fallón, el conjunto ruso se apoyaba en De Colo para limar la diferencia. Un empujón final de Vorontsevich, con seis puntos consecutivos, permitía a los locales finalizar el primer cuarto por encima en el marcador (22-20).

Un intercambio de canastas inauguró el segundo cuarto, pero de nuevo De Colo cogía la batuta en el conjunto local para poner el 31-26 en el luminoso. Laso paraba el partido y daba entrada a Doncic por primera vez, tras 14 minutos sin descanso para Sergio Rodríguez. Con el esloveno en pista, el juego blanco se mostraba mucho más atropellado, lo que aprovechaba CSKA para afianzar su liderazgo en el partido.

Bronca de Laso a Doncic y reacción

Laso volvía a parar el choque para abroncar duramente a Doncic. En lugar de hundirse, el esloveno decidió sacar a relucir su talento y carácter para anotar tres triples consecutivos que volvían a igualar el marcador. Una técnica a Nocioni inauguraba un último minuto nefasto para el Real Madrid. CSKA encadenaba un parcial de 8-0, culminado con dos tiros libres de Teodosic con el tiempo prácticamente terminado, que mandaba el choque al descanso con 50-41 en el marcador.

Ambos equipos salieron del vestuario sin demasiado acierto, al igual que al comienzo del choque. Sin embargo, el guion de la primera parte volvía a repetirse y, con De Colo asumiendo la responsabilidad una vez más, CSKA mantenía su ventaja sin problema. Por su parte, solo Rivers respondía en un Real Madrid penalizado por sus fallos en tiros claros. Con 62-50 en el marcador, los rusos amenazaban con romper el choque definitivamente, pero los de Laso, de la mano del ex del Bayern de Múnich, conseguían rehacerse para llegar al cuarto final con opciones de victoria (71-64).

Teodosic y De Colo cierran la victoria rusa

El Real Madrid saltó a la cancha con la intención de luchar por la victoria. Los 2+1 de Nocioni y Doncic lo demostraban, pero cinco puntos consecutivos de De Colo frenaban la reacción blanca (80-70). Teodosic se sumaba a la fiesta, imitando a su compañero con otros cinco puntos consecutivos, para poner el colofón a un parcial de 10-0 del que el conjunto madridista ya no iba a poder levantarse. Los hombres de Laso, totalmente desdibujados a ambos lados de la cancha, no encontraron respuesta a la dupla formada por el serbio y el francés (95-81).

CSKA MOSCÚ 95-81 REAL MADRID

CSKA Moscú: 1-De Colo (28), 7-Fridzon (7), 22-Higgins (2), 8-Nichols (2),19-Freeland (8) –quinteto inicial– 3-Kulagin (-), 4-Teodosic (23), 12-Korobkov (-), 20-Vorontsevich (11), 30-Kulagin (-), 41-Kurbanov (-) y 42-Hines (14).

Real Madrid: 13-Rodríguez (6), 3-Rivers (23), 8-Maciulis (4), 33-Thompkins (5), 14-Ayón (14) -quinteto inicial- 4-Ndour (2), 6-Nocioni (7), 7-Doncic (12), 9-Reyes (2), 20-Carroll (2), 41-Hernangómez (-) y 44-Taylor (4).

Parciales: 22-20 I 28-21 I 21-23 I 24-17

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F del Top 16. Encuentro disputado en el USH CSKA (Moscú, Rusia).