CRÓNICA: El triple castiga al Madrid

12.04.2016 22:15 de  Pedro Martín   ver lecturas
CRÓNICA: El triple castiga al Madrid
© foto de Real Madrid

El Real Madrid cayó en el primer partido de la serie de cuartos de final ante el Fenerbahçe (75-69). El conjunto de la capital española fue incapaz de aguantar el ambiente turco, que llevó a su equipo hasta la victoria en una exhibición de Bogdanovic y Sloukas.

 

Tras el largo desplazamiento, el Madrid llegaba a un Ulker Sport Arena lleno hasta la bandera, sin descanso tras el compromiso liguero ante Dominion Bilbao Basket. Fruto de ello, se vio en el desacierto y los malos ataques que protagonizaron ambos conjuntos durante los primeros minutos de encuentro. [Así vivimos el partido en directo].

 A mitad del primer cuarto, solo se habían anotado ocho puntos en juego, reinando la igualdad entre ambos equipos. Laso sorprendía con Taylor en el quinteto, que no se encargó de Datome, sino que ejerció de stopper de Bobby Dixon.El alto nivel defensivo en ambos conjuntos era evidente. El campeón de Europa no encontraba la brecha en aro contrario, y se descomponía desde el triple (0/7). La salida de Carroll, por fin abría la veda, para mantenerse en el encuentro. El descafeinado guión venía de perlas a los otomanos, que gracias al perfecto desempeño de Bogdanovic se iban con una ventaja mínima de 15-11.

Muñecas de madera

Poco mejoraría el Real Madrid en el segundo cuarto. Rodríguez demasiado frío, tardaba en coger el ritmo del partido. Solo Llull –liberado del puesto de base- parecía encontrar más soluciones a parte del errático tiro exterior. Fenerbahçe movía el balón con paciencia y buscaba en la pintura al coloso Ekpe Udoh, que hacía gala de su descomunal físico.

Una canasta de Sloukas, que recuperó el orden tras los primeros caóticos ataques de Dixon, establecía la máxima en ese momento, con 12 de ventaja para los turcos. El descanso era la salvación para los blancos –diez pérdidas de balón en la primera mitad-, que eran incapaces de bajabar la renta (41-29) antes de marcharse a vestuarios. 

Mejoría insufciente en el tercer periodo

La mejoría era evidente al comienzo de la segunda parte. Un gran Rudy se echaba el equipo a las espaldas y conseguía que el Madrid de nuevo entrase en el partido. Por primera vez, los blancos comenzaban a carburar y conseguían reducir en diez puntos la ventaja otomana. Taylor mejoraba el nivel en cancha propia –tras su ostracismo ofensivo en la primera mitad- y los merengues carburaban.

El último cuarto volvería a ser un calvario para los de Laso, que de nuevo naufragaban incapaces de mejorar el nivel en ataque. Sloukas emergía como héroe local, ante un Madrid al que le costaba engrasar la maquinaria. Tras un dos más uno de Rodríguez se pasaría más de tres minutos sin anotar. Laso tardaría en poner a Carroll de nuevo en escena, que se había pasado toda la segunda parte en el banquillo.

Obradovic se olvidaría de Udoh hasta casi el final del partido, después de que los blancos realizasen un parcial de 2-10. Una gran continuación ponía a cinco a los suyos. Solo sería un espejismo, Bogdanovic reaparecía para anotar un triple a falta de minuto y medio. Un triple de Rodríguez dejaba a solo tres puntos al equipo a falta de 11 segundos. Hickman no fallaría desde la personal, manteniendo inexpugnable  el Ulker Sport Arena. De momento, el Fenerbahçe hace valer el factor cancha ante un Madrid que murió desde el triple (8/34).

 

 

FENERBAHÇE 75 - 69 REAL MADRID 

Fenerbahçe: Dixon (8), Bogdanovic (17), Datome (7), Antic (6) y Udoh (10) -quinteto inicial- Hickman (4), Hersek (-), Mahmutoglu (-), Sloukas (17), Arna (-) Ugurlu -) y Kalinic (6).

Real Madrid: Llull (12), Rudy (10), Taylor (3), Reyes (13), Ayón (6) -quinteto inicial-Rivers (-), Nocioni (4), Maciulis (3), Rodríguez (12), Carroll (6), Lima (-) y Hernangómez (-).

Incidencias: primer partido de la serie del Top 8 disputado en el Ulker Sport Arena (Estambul,Turquía).