Doncic, nuevo récord de precocidad

01.02.2016 14:17 de  Sergio Calleja   ver lecturas
Doncic, nuevo récord de precocidad
© foto de ACB.com

Luka Doncic está llamado a ser uno de los mejores jugadores de Europa en un futuro muy cercano. Pero es que esta temporada, a sus 16 años, a cada oportunidad que se le aparece en el Madrid en forma de minutos, el esloveno responde con soberbias actuaciones. Frente a Manresa capturó nueve rebotes, lo que le ha convertido en el jugador más joven de la historia de la ACB en conseguir dicha cifra.

 

Luka Doncic, con tan solo 16 años, y pese a ser el tercer base del Real Madrid, no deja de sorprender a todos los seguidores del baloncesto. Partido tras partido deja actuaciones para el recuerdo del aficionado. En el partido en el que el Real Madrid barrió al Manresa, Doncic fue durante muchos minutos el líder de la orquesta blanca y eso le permitió romper otro récord.

Ante la baja de Sergio Rodríguez, los minutos de Luka Doncic aumentaron considerablemente respecto a los últimos encuentros, y el esloveno contestó a esa confianza que Laso depositó en él con una actuación magistral: 12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para un total de 19 de valoración en apenas 25 minutos de juego.

Los nueve rebotes que consiguió la joven perla eslovena le sirvieron para entrar en la historia al convertirse en el jugador más joven de la historia de la ACB en conseguir esa cifra de rebotes, superando a un jugador NBA como Kristaps Porzingis. Sin duda, el base blanco está llamado a ser uno de los mejores jugadores de Europa ya que, con sus 16 años, ya está dejando boquiabiertos a rivales y aficionados tanto en ACB como en Euroliga.